Contaduria

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

Introducción
El estudio y ampliación del conocimiento obtenido acerca de lo que se refiere a Administración Pública
Se fundamenta en los siguientes objetivos: tipo y organización de la administración pública

La administración nos sirve en la vida diaria no solo en empresas o trabajos administrativos, cada quien puede ejercer la administración en un momento, ya que es universal por lotanto se puede ejercer en todos los ámbitos en cualquier actividad.

Para el estudio acerca de la Administración pública, será conveniente tomar en cuenta una serie de conceptos que serán necesarios comprender, es por ello, que brevemente se estará estudiando cada uno de los siguientes puntos; Concepto, entre la administración pública,  organización de la administración pública, Administraciónpublica central, Administración publica descentralizada,



















ADMINISTRACION PÚBLICA

El articulo 141de CRBV

La administración pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuenta y responsabilidad en el ejercicio de la funciónpública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
Por su función, la Administración Pública poneen contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.
Se encuentra principalmente regulada por el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo. Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran lanoción de "Administración Pública" (como las empresas estatales), a la vez que pueden existir juegos de "Administración General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender de alguno.
La noción alcanza a los maestros y demás trabajadores de la educación pública, así como a los profesionales de los centros estatales de salud, la policía, las fuerzas armadas, el serviciode parques nacionales y el servicio postal. Se discute, en cambio, si la integran los servicios públicos prestados por organizaciones privadas con habilitación del Estado. El concepto no alcanza a las entidades estatales que realizan la función legislativa ni la función judicial del Estado









TIPOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La centralización
En Venezuela la forma deadministración gubernamental admite la Centralización, tanto es así que la Administración Pública Nacional está conformada por una serie de órganos que coadyuvan con el ejercicio del Gobierno. Antes de señalar los diversos organismos que conforman la Administración Pública Nacional. La Centralización en su sentido más general puede ser entendida como la acción de reunir o concentrar todos los asuntos deíndole político o administrativo en un solo órgano
En Venezuela los órganos superiores que conforman la Administración Pública son los siguientes:
-El Presidente de la República.
-El Vicepresidente Ejecutivo.
-El Consejo de Ministros.
-Los Ministros (as).
  -Los Viceministros (as).

-El Presidente de la República:
El Presidente de la República, quien tiene el carácter deJefe de Estado y Jefe del Ejecutivo Nacional, tiene la responsabilidad de dirigir la acción de Gobierno así como la Administración Pública Nacional; pero para lograrlo necesita de la colaboración del Vicepresidente de la República.
-El Vicepresidente Ejecutivo.
El Vicepresidente de la República, como ya se señaló, es el órgano directo y colaborador del Presidente de la República, y debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS