Contaduria

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Responsabilidad Profecional Del Contador Publico
Responsabilidad Profesional del
Contador Público

Todas las profesiones implican una ética, puesto que siempre se relacionan de una u otra formacon los seres humanos, unas de manera indirecta y otras de manera directa, como es el caso de los contadores públicos, los profesores, los médicos, los abogados. Puesto que deben tratarpermanentemente con personas en el transcurso del desempeño de su profesión.
La ética de cada profesión depende del trato y la relación que cada profesional aplique a los casos concretos que se le puedenpresentar en el ámbito personal, profesional o social en cuanto a su vinculación con las personas con las que trata permanentemente.
El contador público es un profesional capacitado que prestaasesoramiento a las empresas para la toma de decisiones eficientes, y el buen manejo de sus recursos económicos y financieros. Los contadores deberán acatar las normas de conducta que señala el código de éticaprofesional, en caso contrario tendrán que someterse a responder civilmente o penalmente por los daños y perjuicios que podría causar por incumplimiento de sus obligaciones, o cometer delitostributarios durante el ejercicio de su profesión y en consecuencia.

Funciones del contador público

Las leyes, decretos y disposiciones reglamentarias asignan a los contadores públicos la misión dehacer “fe pública” en los temas que hacen a sus incumbencias profesionales; este aspecto se vincula con la Responsabilidad Penal.

- En materia económica y contable cuando los dictámenessirvan a fines judiciales, administrativos o estén destinados a hacer fe pública en relación con las cuestiones siguientes:

▪ Preparación, análisis y proyección de estados contables,presupuestarios, de costos y de impuestos en empresas y otros entes.

▪ Revisión de contabilidades y su documentación.

▪ Organización contable de todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS