Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo a realizar

1. Por qué se da el plagio académico en la universidad de los Andes?, ¿Cómo se podría evitar? (respuestas mínimas de 20 renglones).
Se podría evitar teniendo más profesores en un salón, mas seguridad por ejemplo; un salón cn cámaras otra cosa que ayuda a que se dé el fraude es las filas hay un tipo de filas que es muy fácil que se pueda hacer un fraude y hay otras que noeso lo puede evitar, la universidad de los andes define el fraude como: Fraude Académico, Plagio y Desarrollo moral. La universidad de los andes dice: Presentamos los resultados de una investigación en la que describimos el fenómeno del fraude académico en la Universidad de los Andes e identificamos factores asociados con su ocurrencia. Encuestamos a 1.194 estudiantes de pregrado con uninstrumento que les pide identificar conductas fraudulentas, calificar su nivel de gravedad, identificar qué fraudes han cometido. En la universidad de los andes se identifico que el 94% de los estudiantes cometieron fraudes hasta el mas mínimo fraude lo cometieron, esto le preocupa a la comunidad porque se supone que no deberían hacer esto, la universidad de los andes dice: El diseño de esta investigaciónse basó en los resultados de un estudio piloto que realizamos en el primer semestre de 2003, con el objetivo básico de diseñar la encuesta que constituyó el instrumento principal de recolección de datos de nuestro estudio. Señales de un fraude: copiar las respuestas de un amigo, dejar que tu compañero mire tus respuestas, presentar un trabajo hecho por mí para que lo copien, bajar in trabajo deinternet y presentarlo como propio, utilizar herramientas no debidas en un examen, presentar una prueba a nombre del compañero. Estas son una de las formas de que se pueden hacer un fraude dicen que el fraude se origino en los Estados Unidos y llamo la atención en los países latino americanos, un mal momento que tuvo los estados unidos fue que para tu ir a la universidad tenias que presentar unexamen llamado MICHIGAN, lo que paso con este examen es que en las cafeterías de los colegios vendían las respuestas de este examen, este examen se cancelo ya es otro que no me acuerdo como se llama creo que es el INFEX cero que es este.

2. Realizar un mapa conceptual sobre el plagio y el fraude académico? (mínimo de 20 partes) se puede apoyar en el texto.

3. Opinión personal sobre elplagio y el fraude académico (mínimo 50 renglones).
A mí me parece que el plagio o fraude es como lo mejor pero a la vez lo peor porque si no te pillan no pasa nada solo sigues y ya pero si te ven te puedes meter en un lio muy grave depende de el examen si tú haces fraude en un examen para pasar a la universidad te ira muy mal pero si es un quizá del colegio solo te llaman la atención y ya esa es ladiferencia una cosa buena de el fraude es que si tu vas a copiarle a alguien tiene que ser alguien que le vaya bien y que el te autoricé mirar el examen de él en ese momento ya los dos están metidos en el fraude después tu le copias y ya tu examen queda bien y pasas y no tuviste que hacer ningún tipo de esfuerzo entonces estas bien eso es lo mejor de el fraude que tu lo haces bien pero sinesfuerzo algunos profesor evalúan esto como mediocridad pero uno avece no quiere hacer nada y hay días que a uno no le gusta hacer exámenes por eso uno hace fraude pues no es por eso que uno hace fraude pero si es una de las razones que uno hace fraude, algo muy malo del fraude es que te pillen por ejemplo tu estas en un examen y le pides autorización o hasta veces no la pides de copiar de un examen yte pilla un profesor los dos tu y el que se dejo copiar se meten en la onda y si el que no te dejo copiar no te autorizo a dejarte hay mas lio ahí porque queda en tu consciencia que istes que le hicieran esto a un amigo o de pronto a él no le dicen nada y a ti te regañan mas entonces si vas a copiar pregunta o si no mira y ya voy a explicar que es un fraude: Es el engaño de que se vale una...
tracking img