Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.juegosdiarios.com/juegos/physics-cup-3.html

FUNCIONES A REALIZAR POR CADA UNO DE LOS SOCIOS

Samanta Suarez Lobaton
Socia mayoritaria
Su principal función es la de direccionar y representar a la sociedad lla que ella posee el mayor número de acciones de la organización y puede fungir como dueña teniando un mando mayor a la de los demás socios.

Eduardo zainos socio 1Abran Sánchez socio 2
Alfredo Rodríguez socio 2
Casi de la misma importancia cada uno de los tres socios que comparten acciones no mayores a la de la socia mayoritaria, pero de igual modo tiene voz y voto de cada decisión de la organización y cada uno de estos socios 1 2 3 está a cargo de un área específica en la cual cumple y se desempeña con sus funciones.

Relaciones públicas
Depto. 1En esta área se hacen todos los convenios así como publicidad y propaganda así como la ayuda en distintos modos como los patrocinios.

Recursos humanos
Depto.2
Aquí se orienta y supervisa a todo el personal y se reclutan personas capaces de cumplir el perfil adecuado esta se caracteriza por ser una área muy importante de la organización.

Área administrativa
Depto.3
En esta últimaárea se da todo lo relacionado con las finanzas de la empresa así que es indispensable de la sociedad pero en este caso no tiene la misma importancia del organismo


Justificación del proyecto de la sociedad anónima

La administración de la sociedad anónima estará acargo de uno o varios mandatos temporales y revocables.
Cuando los administrativos sean 2 o más, constituirán el consejo deadministración.
Cuando los administradores sean tres o más, el contrato social determinara los derechos que correspondan a la minoría en la designación, pero en todo caso la minoría que representa un 25 % del capital social, nombrara cuando menos un consejero.
La asamblea general de accionistas, el consejo de administración o el administrador, podrá nombrar uno o varios gerentes generales oespeciales, sean o no sean accionistas,
Los gerentes tendrán las facultades que expresamente se les confiara; no se necesitara la autorización especial del administrador o el consejo de administración para los actos que ejecutan y gozaran.
Los cargos del administrador y concejero o del gerente son personales y no podrán desempeñarse por medio del reprentante
El concejo de administración podránombrar de entre sus miembros, un delegado para la ejecución de actos concretos.
El administrador o el concejo de administración los gerentes podrán dentro de sus respectivas facultades, conferir poderes en nombre de la sociedad.

Las delegaciones y los poderes otorgados por el administrador o consejo de administración y por gerentes, no restringen sus facultades.
No pueden ser administradores nigerentes los que conforme a la ley están inhabilitados para ejercer el comercio.
Los estatutos a la asamblea general de accionistas, podrán establecer a la obligación para los administradores y gerentes de prestar garantía para asegurar las responsabilidades que podrían contraer.
No podrán inscribirse en el registro público del comercio los nombramientos de los administradores y gerentessin que se compruebe el préstamo de la garantía del artículo anterior.
Los administradores continuaran en el desempeño de sus funciones aun cuando hubiese concluido el plazo para la q allá sido designada
En los casos de revocación de nombramiento de los administrativos
El administrador que en cualquier operación tenga un interés opuesto al de la sociedad, deberá manifestarlo a los demásadministradores
Los administradores tendrán la responsabilidad inherente a su mandato y la derivada de las obligaciones que la ley y los estados las imponen.
Los administradores son solidariamente responsables para la sociedad.
No será responsable el administrador que estando exento de culpa haya manifestado su inconformidad.

La responsabilidad de los administradores es ser solidariamente...
tracking img