Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESO: es el incremento de los activos o el decremento de los pasivos de los pasivos de una entidad con propósitos lucrativos, durante un periodo contable, con un impacto favorable en la utilidad opérdida neta y consecuentemente, en el capital ganado.
Un ingreso debe considerarse realizado sin el periodo contable en el que se den por consumadas las tracciones, transformaciones internas oeventos económicos que afecten a la entidad, independientemente de la fecha en que se cobren, de acuerdo con lo señalado en el postulado básico de devengaciòn.
O de la siguiente manera : ingreso esla entrada bruta de beneficios económicos, durante el periodo, surgidos en el curso de las actividades ordinarias de una empresa, siempre que tal entrada de lugar a un aumento en el patrimonio neto,que no este relacionado con las aportaciones de los propietarios de ese patrimonio.
Se considera un ingreso entrada de un activo neto o una salida de bienes o servicios. La definición más tradicionalseñala que “representa la entrada de activo o un activo neto a la empresa como consecuencia de la venta de bienes o servicios “
INGRESOS EN BIENES: dentro de la ley del impuesto sobre la renta, ensus artículos 17 y 106, se establece que una persona Moral o física puede obtener ingresos en efectivo, en bienes, en servicio y en crédito; sin embargo, pocas veces analizamos en qué consiste cada unode ellos. Con el fin de comprender estos conceptos, en adelante explicaremos exclusivamente el referente al ingreso en bienes, o comúnmente conocido también como ingreso en especie, los cuales losconsideraremos como sinónimos.
Por lo general cuando hablamos del concepto de ingresos en bienes lo referimos habitualmente a cualquier bien que recibimos como pago de alguna cuenta por cobrar quetenemos a nuestro favor, por lo que en ocasiones resultará complejo establecer una diferencia entre un ingreso en bienes y un ingreso por pago con bienes. Aunado a lo anterior, conocer las repercusiones...
tracking img