Tiempo de juego e inicio de tiempo en baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo de juego, empates y periodos extra
El partido se compone de cuatro (4) periodos de diez (10) minutos. Habrá intervalos de dos (2) minutosentre el primer y segundo periodo,
entre el tercer y cuarto periodo y antes de cada período extra.
Habrá un intervalo en la mitad del partidode quince (15) minutos. Si el tanteo acaba en empate, al final del tiempo de juego del cuarto periodo, el partido continuará con un periodo extrade cinco (5) minutos o con cuántos periodos de (5) minutos sean necesarios para romper el empate.
En todos los periodos extra los equipos seguiránjugando hacia las mismas canastas que en el tercer y cuarto periodo.
Inicio del partido
Para todos los partidos, el equipo nombrado en primerlugar en los programas (equipo local) tendrá la opción de elegir la canasta y el banquillo de equipo. Esta elección se comunicará al árbitroprincipal al menos veinte (20) minutos antes de la hora del inicio del encuentro.
Antes del primer y tercer periodo, los equipos tendrán derecho acalentar en la mitad del terreno de juego en que estén situadas las canastas del equipo contrario.
18.3. Los equipos intercambiarán las canastas enel tercer periodo.
El partido no podrá comenzar si uno de los equipos no está en el terreno de juego con cinco (5) jugadores preparados parajugar.
El partido comienza oficialmente con un salto entre dos, en el círculo central, cuándo el balón es palmeado legalmente por un saltador.
tracking img