Contaminación Ambiental, Atmósfera Y Capa De Ozono

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Introducción.
A continuación se trataran tres temas importantes, los cuales son: La contaminación ambiental, La atmosfera y la capa de ozono. La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente maligno totalmente ajeno a ese medio; La atmósfera terrestre es la que se encarga de proteger la vida de la Tierra, absorbiendo en lacapa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos; Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90%del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.


Objetivos.

Generales:

Evitar la contaminación ambiental.

Específicos:

Desarrollar trabajos de investigación a nivel de pre y postgrado que aporten soluciones para el bienestar ambiental.

Promover la seguridad laboral y la preservación del medio ambiente.Controlar la calidad del aire en ambientes internos y externos, así como todos aquellos agentes contaminantes que pudieran afectar el agua y el suelo.

Organizar eventos científicos y tecnológicos para sensibiliza, concientizar y educar a la ciudadanía en general en cuanto a su actitud y la preservación de nuestro planeta. 
La contaminación ambiental.
La contaminación es la alteración nociva delestado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma deenergía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentescontaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, eldebilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONUubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.
Formas de contaminación
Clasificación según el tipo de contaminación
La contaminación está afectando a la composición de la atmósfera y algunos de estos cambios son perjudiciales para los humanos y los ecosistemas.(Esquema original: U.S.Climate Change Science ProgramOffice)
En particuputol sostenimiento de la vida. (Esquema original: earthobservatory.nasa.gov). La contaminación puede afectar a distintos medios o ser de diferentes características. La siguiente es una lista con los diferentes tipos de contaminación, sus efectos y sus contaminantes más relevantes:

Contaminación atmosférica
Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo contaminacion atmosferica
  • Contaminacion atmosferica y capa de ozono
  • El ozono en la capa atmosferica
  • La Capa De Ozono Y La Atmosfera
  • la contaminacion en la capa de ozono
  • contaminación a la capa de ozono
  • Contaminacion De La Capa De Ozono
  • Contaminacion en la capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS