Contaminación Ambiental

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Contaminación Ambiental
Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche. La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes queafectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales,vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepásenlos niveles aceptables en la naturaleza. La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones dela naturaleza o bien, debido a losdiferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de la vida diaria.
Las fuentes que generan las contaminaciones de origen antropogénico más importantes son: industriales(frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gasesde combustión de vehículos)El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de laTierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance dela civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepaarmonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que toma conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
LOS 10LUGARES MÁS CONTAMINADOS DEL PLANETA Diez puntos fatídicos componen la lista negra de la polución mundial. Incluye lugares de 8 países donde hay más de 10 millones de personas afectadas, y ladegradación ambiental es tan avanzada que supone una amenaza a largo plazo de la salud humana. Los sitios contaminados con metales pesados, como cromo, plomo y mercurio, fueron candidatos seguros. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS