Contaminación Atmosferica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
TRABAJO DE FISICO QUIMICA 
Nombre: Eliana Valencia Cedeño
Curso: 2ª B

1. ¿Cuál es la composición porcentual de los elementos y moléculas de nuestro aire que respiramos?
En el aire hay 21% deoxígeno
dióxido de carbono un 0,03%
2. ¿Conoce usted qué tipo de átomos y moléculas emite un vehículo cuyo motor no está calibrado en la combustión?
La combustión es una reacción química deoxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.
3. ¿Qué elemento metálico se añade a la gasolina para darle mayorfuerza al motor?

El tetraetilo de plomo, (CH3CH2)4Pb

4. ¿A que se llama “Lluvia Ácida” y cuáles son las reacciones químicas que se produce entre el agua y los diferentes gases?

La lluviaácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene deun incendio o  el que genera un automovil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que ademas poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales paranuestro medio ambiente.

5. ¿Cuál es la razón para manifestar que la atmosfera está enferma, que puede entrar en “cuidados intensivos” y puede morir?

La transformación y destrucción de la tierra ylos océanos es la principal amenaza para la disminución de la biodiversidad, Frente al cambio climático, los consumidores pueden asumir diversas pautas para reducir las emisiones de gases de efectoinvernadero. la capa de ozono se está acabando, y sin la capa de ozono no tenemos nada que nos proteja de los fuertes y dañinos rayos del sol porque lo que todo en la tierra comenzaría a cambiar y aacabarse. Al desplazarse, se puede optar por ir en transporte público, en bicicleta o a pie. En caso de necesitar el vehículo privado, se puede compartir con otras personas y conducir de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS