Contaminación Atmosferica

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Contaminación Atmosférica.

La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. 
En nuestra comunidad de Guerrero Negro se ha presentado un caso muy severo de contaminación que está afectando a nuestraatmosfera, este contaminante es el humo provocado por la quema de basura que se encuentra a las afueras de nuestra comunidad.
Esta contaminación provoca serios problemas para nuestra salud ya que al quemar la basura se desprenden partículas dañinas para nuestra salud al ser inhalados como lo son el óxidos de azufre, monóxido de de carbono y bióxido de nitrógeno entre otros gases. Además de afectar ala vida humana también afecta a los animales y plantas.
Estos gases provocan el efecto invernadero que y destruye poco a poco la capa de ozono. Al pasar todo esto los rayos del sol nos llegaría mas fuertes provocando que el problema de cáncer de piel se mas grave.
Por eso es necesario tomar muy en cuenta este problema ¡ya! Antes de que sea demasiado tarde y estemos lamentando.

(ENTREVISTA ENAUDIO)
Nosotras hemos pensado en cómo solucionar este problema y lo que propusimos fue que:
1. Se hagan campañas en las escuelas y enseñarles a reciclar empezando desde los más pequeños y poniendo los depósitos de basura correspondientes (orgánica e inorgánica) que sean llamativos y entendibles para los niños.
2. Que el gobierno haga lo posible por comprar camiones que tenganseparaciones. Y que las personas que trabajan en la recolección de basura también la separen.
3. Que también se haga una campaña para el pueblo en el que se explique el propósito de la campaña y se apliquen aquí también los de separar y reciclar la basura.
Empezando con estos 3 puntos es posible implementar esto como costumbre mejorando así nuestro entorno y el mundo.

Índice
Contaminaciónatmosférica…………………………………………….2
Reserva de la biosfera desierto ‘’El Vizcaíno’’…………………………5
Reserva de la biosfera “Sierra la laguna’’…………………………….7
Parque nacional bahía de Loreto……………………………………...9
Área de protección de flora y fauna…………………………………11
Área de protección de Cabo San Lucas………………........................13
Parque nacional cabo Pulmo………………………………………....15
Estero SanJosé…………………………….........................................17

Reserva de la biosfera desierto ‘’El Vizcaíno’’

La Reserva de la Biosfera Desierto de El Vizcaíno es un área natural protegida que se localiza en el estado de Baja California Sur (México); Sus más de dos millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo.

Decreto: Fue declarada como Reserva de la Biosfera por el gobierno mexicano en 1988.Superficie: La Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno abarca una superficie de 2 546 790 hectáreas.

Geografía: Que se ubican en el noroeste del municipio sudcaliforniano de Mulegé
Abarca una gran variedad de ecosistemas, desde uno de los desiertos más áridos del mundo hasta manglares y lagunas. Ubicada en la costa del Océano Pacífico, El Vizcaíno es un santuario para la reproducción de la ballenagris, que año tras año arriba a la región durante la época en que la especie se reproduce.

Clima: Extremo, días muy cálidos y noche muy gélidas

Flora: La flora está representada por 469 especies, de las cuales la tercera parte son formas arbustivas y las otras son herbáceas anuales y perennes. Del total de la vegetación 39 son endémicas de la región. Entré las especies amenazadas seencuentran la palma de abanico y el dátil Yuca valida. Tan diversa es la flora que podrás encontrar desde cactus, agaves, acacias, mangles hasta macroalgas.

Fauna: Sólo se consideran como especies endémicas dentro del área protegida a la ardilla de piedra y la rata canguro.
Reptiles: Lagartijas y serpientes, tortuga terrestre y marinas.
Especies endémicas de la Península...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS