CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS MARINAS

INTRODUCCIÓN

Durante siglos el hombre ha tenido la noción de que el océano es un ambiente tan vasto y extenso que es imposible contaminarlo en su totalidad.Muchas han sido las generaciones de seres humanos, en todas partes del mundo, que han utilizado los océanos y mares como si fuesen enormes vertederos de capacidad ilimitada.
La contaminación hainvadido nuestros mares en forma muy nociva, dañando el ecosistema marino, produciendo serios cambios en este ambiente, debido a que desechamos en ellos aguas fecales, basuras, desechos químicos e inclusodesechos radioactivos.

¿QUÉ SON LAS AGUAS MARINAS?
Es el agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por las altas concentraciones de sales minerales que posee. Estas aguascorresponden a un 97,25% del total de las aguas que forma la hidrósfera.

CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS MARINAS
El agua es el medio de vida para muchas especies, si su composición se ve alterada entonceslos organismos animales y vegetales sufren cambios en sus metabolismos.
El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los queestá destinada en su estado natural.
Al juntarse el agua de los ríos con los mares, estos sufren las consecuencias de la contaminación de los ríos; provocando una intoxicación a los peces, lo que causauna disminución de la producción pesquera en las zonas costeras por la mortalidad de peces. El mar se contamina además, cuando los barcos que trasportan crudos petrolíferos tienen accidentes y estasmaterias contaminantes caen en el océano. Cuando es vertido este elemento al mar, los hidrocarburos, por ser miscibles con el agua, flotan en ella y forman una capa que se mueve al ritmo de lascorrientes marinas. Una parte de este proceso se disuelve y el resto termina en las playas.
Los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Contaminación De Las Aguas Marinas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-Las-Aguas-Marinas/3893942.html

MLA

"Contaminación De Las Aguas Marinas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-Las-Aguas-Marinas/3893942.html>.

MLA 7

"Contaminación De Las Aguas Marinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-Las-Aguas-Marinas/3893942.html>.

CHICAGO

"Contaminación De Las Aguas Marinas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-Las-Aguas-Marinas/3893942.html.