Contaminación del agua en nuevo león.

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN NUEVO LEÓN.
El agua es considerada una de las fuentes más importantes de vida, por la necesidad que tiene el ser humano de consumirla tanto como por salud personal, como para mantener ciertos procesos biológicos del medio ambiente.
Como sabemos, al paso del tiempo la población ha ido en aumento, por consecuencia la contaminación y la necesidad del ser humano deabastecer sus necesidades ha ido en aumento también. A manera de que la población va creciendo, los problemas de contaminación de agua y en si del medio ambiente, se han hecho más notorios, debido a que las personas no tienen el conocimiento o la cultura educacional de depositar la basura en donde corresponde, otro factor que contribuye a la contaminación del agua es el problema de las grandesempresas, ya que la gran parte de agua que se contamina con químicos o aguas negras, desembocan en lugares como ríos y presas.
Es muy importante tener el conocimiento sobre toda esta problemática, ya que puede ser una de los principales conflictos en la sociedad. A lo largo de este ensayo, se busca dar a conocer la información que él servicio de agua y drenaje de monterrey, y el gobierno del estadoproporcionan sobre esta problemática, como las soluciones que se pueden dar y poner en práctica.
En sí, la contaminación del agua es un problema que aqueja a todo el planeta, sólo en México más de dos millones de personas están en riesgo de sufrir algún tipo de alteración en el sistema nervioso, digestivo o respiratorio, debido al consumo de agua contaminada.
Los desechos industriales noregulados, las fosas sépticas, los desastres naturales y la basura son algunos de los causantes.
La contaminación acuífera es un problema de carácter urgente y prioritario. En nuestro país, los Estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla y Nuevo León tienen la mayor cantidad de gente expuesta a beber agua con contaminantes altamente tóxicos que ponen en riesgo su vida.

Bajo el argumentode que el agua de Nuevo León es de la más alta calidad en comparación con los demás estados del país, el exceso de basura en ríos, arroyos y presas no ha tomado la importancia que debería.
Pero el problema ya no radica solamente en evitar la contaminación, sino también en sanar lo que aún es rescatable, pues muchas zonas ya han alcanzado un daño irreversible.
De acuerdo con la publicaciónJournal Environment Health, beber agua contaminada disminuye la inmunidad del organismo y como consecuencia se debilita para actuar contra sustancias cancerígenas o potencia los tumores malignos.
Fenómenos como la precipitación, son de gran influencia en el movimiento de los contaminantes a través del planeta. Cuando cae mucha lluvia y nieve, se descargan todos los contaminantes que existen en laatmósfera, y se depositan en la tierra, ríos, lagos y mares. Cuando la temperatura es alta, se produce la evaporación y los elementos suben a juntarse en la condensación y vuelve a producirse la precipitación.
La circulación de los químicos tiene rutas que siguen los vientos con patrones hemisféricos y se acumulan en los polos, principalmente en los grandes glaciares.
La identificación de losquímicos, en agua de cualquier tipo de estado (sólido, líquido o gaseoso) consiste en métodos diferentes, pues cada contaminante es diferente y único; existen hidrofílicos, que pueden solubilizarse en el agua e hidrofóbicos, que se resisten al agua y se solubilizan en la grasa, y se detectan en la superficie de las plantas.
En el drenaje, se encuentran productos provenientes de hogares como lasespecias, y saborizantes; la vainilla es la que más aparece entre ellos, que al final son removidos del agua en gran parte, cuando es tratada en plantas.
El arsénico, por ejemplo, es uno de los contaminantes más dañinos. El agua puede contaminarse con éste mediante los derrames de sustancias tóxicas en la superficie de terrenos. Al filtrarse por la tierra el arsénico llega a los depósitos de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminacion De Nuevo Leon
  • Captación del Agua en Nuevo León
  • Distribución de agua en las ciudades en nuevo león
  • Marco teórico de la contaminación en Monterrey Nuevo León.
  • Contaminacion De Nuevo Leon
  • Aguas contaminadas de Nuevo León
  • Ojos de agua de nuevo leon
  • Contaminacion De Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS