Día del anciano

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
“Celebración del Día del Anciano Mayor”
Esta jornada se celebra solo en algunos países y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos. A nivel internacional existe unacelebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.
Con esta denominación iniciamos el año 1975 una actividad festiva que seha mantenido, con distintas interrupciones, y bajo diversas denominaciones, hasta nuestros días.
Cuando, a lo largo del verano del 75, junto con otras Peñas de la localidad, nos planteamosparticipar en la elaboración del Programa de Fiestas de ese año, observamos una realidad que, año tras año, se repetía ininterrumpidamente: Las Fiestas se organizaban en función de los gustos, deseos eintereses de los adultos, más o menos jóvenes, léase vacas, charangas y verbena.  Colectivos como los ancianos y los niños se convertían en meros espectadores del jolgorio festivo.
La alta participación yla satisfacción que pudimos apreciar entre nuestros mayores en esa primera edición, nos pareció, por aquel entonces y aún ahora, el mejor pago a nuestros desvelos. Desgraciadamente, al año siguientetuvimos que observar uno de los espectáculos más bochornosos que se pueda imaginar.
Estando los abuelos sentados en la plaza a punto de comenzar ese pequeño homenaje, una charanga absolutamentedesconsiderada, por utilizar un adjetivo suave, jaleada por un sector intolerante de la juventud oblitera, irrumpió en mitad de la plaza obligando a los abuelos medio escandalizados y medio indignados, aabandonarla.



Proyecto de Solidaridad
Integrantes:
Jhenifer Lina Pinedo Peña.
Alexandra Cruz Herrera.
María Sol Vásquez Miranda.
Susan Evelyn Correa Seminario.
Viktor Rodríguez Castillo.Andy Ubillús Vívela.
Ronald Mendoza Juárez.
Proyecto:
A favor a los ancianos.
El Lugar donde iremos se llama “Las hermanitas de Santa Teresa” hemos elegido ese lugar porque hemos visto que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de los ancianas y ancianos, 28 de agosto
  • Dramatización sobre día de la ancianidad
  • Día Del Anciano
  • CENTRO DE DIA PARA ANCIANOS
  • anciano
  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS