Distribución de agua en las ciudades en nuevo león

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Distribución en las ciudades

Para el año 2000, Se llevó a cabo un programa de sectorización en la ciudad con el propósito de optimizar la distribución de agua, regulando los caudales y presiones para disminuir a su vez las pérdidas de agua por fugas en la red de distribución. Se dividió la red de distribución en 1,640 sectores de 500 usuarios cada uno, que representaron 727,015 tomasdomiciliarias. Esto también facilitó la labor de efectuar cierres por reparaciones en un sector determinado, sin afectar a un sector o sectores más amplios. En este programa se repararon 28,724 fugas en cuatro años. Con la reforma hecha al Decreto de creación de esta Institución, específicamente lo relativo al drenaje pluvial, se desarrolló un ambicioso programa de construcción de pluviales en el áreametropolitana, sobre todo en zonas de alto riesgo. Con una inversión cercana a los $ 2,000 millones de pesos se realizaron durante casi cuatro años las obras planeadas para este propósito. También es de destacar que se han hecho fuertes inversiones en los municipios foráneos, en obras de suministro de agua, de drenaje y saneamiento.

En noviembre de 2004 se creó el Instituto del Agua del Estado deNuevo León, como organismo desconcentrado, jerárquicamente subordinado a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. El objeto de este Instituto es la de coadyuvar con SADM en aspectos de investigación, creación de tecnología para la exploración, conducción, abasto, saneamiento, recuperación, tratamiento, reuso y distribución del agua. Actualmente este Instituto ya está desarrollando algunosproyectos y ha brindado asesoría a otros organismos que la han solicitado.

El suministro de agua potable es un factor vital que contribuye a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico y social de una comunidad. Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a través de su evolución en un siglo de existencia, pasando por etapas de crisis debido a la falta de agua y como en la actual (desde hacepoco más de cuatro años), que se abastece sin restricciones las 24 horas del día, sigue cumpliendo su misión de ser una empresa ejemplar, resultado de la cultura del agua que ha adoptado la comunidad y con el esfuerzo conjunto del Gobierno estatal y federal, el personal de la Institución y los propios usuarios, buscando un nivel de excelencia, considerando siempre la seguridad, calidad y serviciopara el mejor aprovechamiento sustentable del agua.

El reto será continuar en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento.

Técnicas de ahorro

En la empresa
Hacer un diagnóstico de la disponibilidad, consumo y del uso de los recursos hídricos en la empresa.
Evaluar las posibilidades de ahorro potencial y real.
Determinar las acciones encaminadas a reducir los consumos a través de:-Cambios en los comportamientos individuales.
-Modificaciones de la organización del trabajo.
-Adaptación o instalación de equipos y tecnologías ahorradoras de agua.
Integrar en la gestión de la empresa la necesidad del ahorro de agua en el centro de trabajo
Analizar el uso del agua en el centro de trabajo.
Elaborar y ejecutar un programa de gestión y ahorro.
Evaluar los resultados y revisarel programa con la finalidad de establecer un proceso de mejora continua a través de nuevos objetivos y metas.
Controlar y reducir el consumo de recursos
Mejorar la gestión de los residuos generados por el sector
Vigilar, controlar y reducir las emisiones al aire y al agua

En el hogar
Revisa las instalaciones hidráulicas de la casa para ver si existe alguna fuga en las tuberías, llaves olas uniones. Piensa que una canilla que gotea pierde 30 litros diarios de agua.
Mientras esperas a que salga el agua caliente de la regadera, coloca un balde para que no se desperdicie el agua fría que sale al principio. Esta agua después podrás utilizarla para regar las plantas o lavar el coche.
Cuando laves los platos, te limpies las manos y te laves los dientes, cierra la llave para que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del agua en nuevo león.
  • Captación del Agua en Nuevo León
  • Fauna con mayor distribucion en Nuevo Leon
  • Distribucion De Tarantulas En Nuevo Leon
  • Aguas contaminadas de Nuevo León
  • Ojos de agua de nuevo leon
  • nuevo leon
  • Nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS