contaminación en ciudad Guayana

Páginas: 23 (5688 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INDICE
CONTENIDO PAG.
Introducción.............................................................................................................. 3
Capítulo I
Planteamiento Del Problema………………………………………………………… 4
Objetivo General…………………………………………………………………….. 5
Objetivos Específico…………………………………………………………………. 5
Justificación………………………………………………………………………….. 6
Capítulo II
MarcoTeórico………………………………………………………………………… 7
Bases Legales ……………………………………………………………………….. 18
Capítulo III
Conclusiones…………………………………………………………………………. 21
Recomendaciones……………………………………………………………………. 21
Anexos………………………………………………………………………………. 26
Bibliografía………………………………………………………………………….. 28



INTRODUCCIÓN
El medio ambienta ha sido y es parte fundamental para el desarrollo del ser humano, éste le ha provisto de comida,calzado abrigo y de un hogar para tener comodidad y subsistir en la tierra. Se puede decir que es un gran tesoro de la humanidad ya que sin el no existiría la vida porque de una u otra manera la naturaleza aporta todos los recursos necesarios para ella. Sin embargo, a causa de las actividades que el ser humano ha hecho en el ambiente, éste se ha deteriorado produciendo un gran impacto en el mismo,generando los diferentes tipos de contaminación tanto en el aire, en el agua y el suelo.
Es importante contribuir de algún modo a minimizar la contaminación, por lo que se necesita estudiar los efectos de la misma en nuestra ciudad en virtud de establecer estrategias con el objeto de reducirla.







CAPÍTULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A nivel mundial se están presentando cambios enel medio ambiente.
“Los hechos superan las predicciones realizadas años atrás por ecologistas y climatólogos acerca de los efectos, del calentamiento global y el cambio climático, sobre todas las especies vivientes de la tierra, entre ellas el ser humano. Sequías, olas de frío, olas de calor, inundaciones, marejadas, tornados, oleadas de tormentas y huracanes son sólo parte de la nefastasconsecuencias del calentamiento global ocasionado por las emanaciones de dióxido de carbono (CO2) y otros combustibles a la atmósfera.”(Berenice Sulbarán, Aliado Comunicacional de VITALIS, Diario El Aragüeño).
Todas estas son consecuencias de la contaminación ambiental que han afectado el efecto invernadero natural del planeta tierra. Venezuela también ha sido afectada por los efectos de lacontaminación, un ejemplo de ello es el Lago de Maracaibo gravemente contaminado por botes de petróleo, la lemma o lenteja verde y la existencia de cochineras, polleras y mataderos que botan sus desperdicios en el lago son una fuente permanente de contaminación orgánica. Asimismo el Lago de Valencia está totalmente contaminado, debido a que allí desembocan aguas residuales no tratadas (domésticas eindustriales), y productos químicos utilizados en la agricultura. Incluso, en el Estado Bolívar hay un nivel elevado de contaminación en el aire, agua y suelo. Por ende, Ciudad Guayana Sufre los efectos de la contaminación.
Entre las consecuencias de la contaminación en ciudad Guayana tenemos efectos negativos sobre la salud de los habitantes, generando enfermedades como: alergias, afeccionesrespiratorias e irritación ocular. Enfermedades virales respiratorias, desde gripes, rinitis, bronquitis con cierta frecuencia, hasta exacerbación de los pacientes de asma, rinitis alergia, agravamiento de los procesos rinusinusales y la agudización de la enfermedad pulmonar respiratoria, ocasionada esta última por el humo de cigarrillo. Problemas en piel u otras alteraciones sistémicas, como cambio decoloración de la piel y caída del cabello, cuadros de conjuntivitis repetitiva y problemas en los senos paranasales. Diarreas, vómitos y enfermedades gastrointestinales.
Otro problema de la contaminación es el aumento de plagas de moscas, mosquitos y ratas en la ciudad. Asimismo se puede encontrar altos niveles de contaminación en las aguas (causado por vertederos de aguas negras y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Guayana
  • ciudad guayana
  • Creencia de ciudad guayana
  • Ciudad guayana vive y sueña
  • Chikungunya en Ciudad Guayana
  • Ciudad Guayana, origen y planificación
  • Chikungunya en Ciudad Guayana
  • Contaminacion en tu ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS