Particulas pm 10 y pm 2.5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿QUE SON LAS PARTICULAS?
Se define como la acumulación de gotitas de un sólido o líquido en la atmósfera ambiental generada a partir de alguna actividad antropogénica o natural. Si una corrientede aire contaminado es visible, las partículas que contienen lo provocan. Si la masa de aire sobre una ciudad es brumosa, las partículas que están en el aire causan la bruma. Los contaminantes enpartículas no son químicamente uniformes, sino más bien entran en una amplia variedad de tamaños, formas y composiciones químicas. Algunos son mucho más nocivos para la salud, las propiedades y lavisibilidad que otros. El interés por las partículas atmosféricas se debe a dos causas: Afecta el balance de radiación terrestre y poseen efectos nocivos sobre la salud. Las partículas penetran en los pulmonesbloqueándolos y evitando el paso del aire, ocasionando efectos dañinos.
* Grandes: Las partículas grandes miden entre 2.5 y 10 micrómetros (de 25 a 100 veces más delgados que un cabello humano).Estas partículas son llamadas PM10 (decimos PM diez, el cual significa partículas de hasta 10 micrómetros en tamaño). Estas partículas causan efectos menos severos para la salud.
* Pequeñas: Laspartículas pequeñas son menores a 2.5 micrómetros (100veces mas delgadas que un cabello humano). Estas partículas son conocidas como PM 2.5 (decimos PM dos punto cinco, como en partículas de hasta2.5micrometros en tamaño).
El tamaño no es la única diferencia. Cada tipo de partículas están hechas de diferente material y provienen de diferentes lugares.

* Fuentes de Generación

PartículasGruesas:
-Se originan básicamente de la desintegración de trozos grandes de materia.
-Muchas de las grandes partículas en el polvo atmosférico, estan en el aire de áreas rurales, tienen su origen enel suelo o en la roca, y consecuentemente, su composición elemental es similar a la de la corteza de la Tierra: elevadas concentraciones de Al, Ca, Si y O.
-Cerca y por encima de los océanos, las...
tracking img