Contaminación, toxicidad, solucion diluida y saturada, y otros conceptos de química.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a esemedio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido,calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. Es siempre una alteración negativa del estado naturaldel medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
-------------------------------------------------
La toxicidad es una medida usada para medir el grado tóxico ovenenoso de algunos elementos. El estudio de los venenos se conoce como toxicología. La toxicidad puede referirse al efecto de esta sobre un organismo completo, como un ser humano, una bacteria o inclusouna planta, o a una subestructura, como una (citotoxicidad).
-------------------------------------------------
La dosis letal es una forma de expresar el grado de toxicidad de una sustancia oradiación. Como la resistencia a una sustancia o una radiación puede variar de un sujeto a otro, se expresa como la dosis tal a la que de una población de muestra dada, un porcentaje dado muere.-------------------------------------------------
Consumir plomo afecta principalmente el cerebro, el riñón y la sangre, el envenenamiento por este metal puede causar vómitos, anemia y dificultades deaprendizaje, en casos extremos y niveles altos puede provocar daños neurológicos graves, vómitos, convulsiones y coma.
-------------------------------------------------
Deficiencia de cobre.
Aunque no escomún, la deficiencia severa o clínicamente definida de cobre se asocia con la anemia, neutropenia (reducción del recuento de neutrófilos en los leucocitos) y anormalidades óseas, incluyendo...
tracking img