drogadiccion en los jovenes

Páginas: 22 (5262 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 6/3

Eliseo mellanes castellanos

TEMA: el uso del tabaco en los jóvenes
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
Hillary López Sánchez
Alfredo morales cruz
GRADO: 6º
GRUPO: “B”

TURNO: vespertino

NOMBRE DE LA ASIGNATUTRA: metodología de la investigación

NOMBRE DEL PROFESOR: MisaelGutiérrez morales

Tecpatán Chiapas a 28 de agosto del 2014



INDICE

1. INTRODUCCION…………………………………………………………………………3
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………….………4-5
3. JUSTIFICACION……………………………………………………………………….….6
4. PROPOSITOS………………………………………………………………………………7
5. HIPOTESIS……………………………………………………………………..…………..8
6. ESTRUCTURACION DEL MARCO TEORICO……………………………………9
7. ESTRUCTURACION DEL MARCOCONTEXTUAL……………………….…p/
8. METODOLOGIA…………………………………………………………………….......
9. CONCLUSION……………………………………………………………………...........
10. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………




INTRODUCCION

La estructura general de este trabajo es una serie de información que será muy útil en la vida cotidiana, especialmente en la juventud, ya que tratara de un tema que en los últimos siglos de esta época ha sidouna problemática que abarca desde las riveras más pequeñas hasta las grandes ciudades.
“es el tabaco”… una planta cosechada por sus hojas que siempre ha tenido ventajas y desventajas en el cuerpo humano. Un ejemplo seria que al fumarlo trae consecuencias grandes sobre la salud, ya que es una sustancia que contiene nicotina, lo cual podría provocar enfermedades como el cáncer, etc.
En lossiguientes apartados se presentaran informaciones que esperamos y sea útil para el lector, y que llegue en el fondo, en su muy profundo corazón, si usted esta sufriendo en esta situación ya antes mencionada.



“¡BIENVENIDO !“

3
EL USO DEL TABACO EN LOS ADOLESCENTES

Planteamiento del problema:
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentesactivos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Seconsidera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.[ ]En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es laprincipal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.
El consumo de tabaco es responsable del 90% de los cánceres de pulmón. El humo inhalado, proveniente depuros, pipas y cigarrillos, entra en contacto con los tejidos de la boca, la garganta, la laringe y las cuerdas vocales. Numerosos estudios han estimado que los fumadores son, entre cuatro o cinco veces, más susceptibles de desarrollar cáncer oral y laríngeo que los no fumadores. Otros estudios han relacionado el hábito de fumar con la aparición de cáncer en órganos más alejados —diversos órganosque no están directamente expuestos al humo, como la vejiga, el páncreas, los riñones, el estómago, el hígado y el útero. El humo del tabaco también repercute en la salud de los no fumadores o ‘fumadores pasivos’ que tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de pulmón que las personas que no respiran el humo de los fumadores.
4
“La adolescencia es un período de límites imprecisos, de rupturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS