Contaminación zamora mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación en Zamora Michoacán.

En general la contaminación en Zamora es mayor a la que se podría esperar de una ciudad de desarrollo medio.Principalmente esto se debe a la carencia de conciencia ecológica de sus pobladores y al aumento de población.

Uno de los principales obstáculos es la falta deinformación ambiental, ya que hay poco monitoreo de la contaminación del aire.

El problema parece ser mayor en las áreas de comercio generalmente ubicadas alcentro de la ciudad aunque también existe la contaminación rural que se encuentra a orillas de la ciudad pero sus efectos no son tan grabes como los de las zonasurbanas.

Las principales causas de contaminación en esta ciudad son las siguientes:

Aguas subterráneas: Es cierto que se están modificando de manerapermanente las características del drenaje natural del terreno, sin embargo, éste será poco significativo, debido a que se registrará de forma muy puntual y soloafectara las áreas donde se lleven a cabo dichas actividades.

Aire: Esta se debe mucho al uso de automóviles, como a la disminución de la calidad de aire porlas partículas que se suspenden con la excavación de zanjas para construcción, y también a que varios de los habitantes tienden a quemar basura y todas laspartículas contaminantes que no se queman se suspenden en el aire.

Ruido: Es producido generalmente por la maquinaria pesada en obras de construcción ytambién por diversas actividades sociales.

Flora: en esta ciudad la flora principalmente esta formada por pastos y maleza y la eliminación de esta es muy escaza.
tracking img