Contaminación e Higiene Ambiental

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Contaminación e higiene ambiental
La contaminación es un cambio perjudicial en las características físicas, químicas o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra o nuestra agua, que puede afectaro nocivamente la vida humana o la de especies beneficiosas, nuestros procesos industriales, nuestras condiciones de vida y nuestro acervo cultural, o que puede malgastar y deteriorar nuestros recursosde materias primas. Los elementos de contaminación son los residuos de cosas que hacemos, utilizamos y arrojamos. La contaminación aumenta no sólo porque, a medida que la gente se multiplica, elespacio disponible para cada persona se hace mas pequeño, sino también porque las demandas por persona carecen continuamente, de modo que aumenta cada año lo que cada una de ellas desecha. A medida quela gente se va amontonando en la tierra, ya no hay “escapatoria” posible.
El costo de la contaminación
El costo de la contaminación se mide en tres formas, todas las cuales no hacen más que agravartodavía la terrible carga, cada vez más intolerable, que pesa sobre la sociedad humana a saber:
1) La pérdida de recursos a causa de una explotación innecesariamente antieconómica.

2) El costo dela supresión y el control de la contaminación.

3) El costo en salud humana .Es probable que el reconocimiento de este
aspecto del costo de la contaminación contribuirá mas a alarmar al individuohumano, egoísta y centrado en si mismo, con respecto al peligro creciente, que cualquier otra clase de costos.
En un estudio reciente del costo de la salud humana calcula una reducción del 50 por 100de la contaminación del aire en las zonas áreas urbanas podría ahorrar 2000 millones de dólares anuales en el costo conjunto de atención medica y hora de trabajo perdidas por causa de enfermedad.Las clases de contaminación
Clasificar la contaminación puede resultar tan difícil como clasificar cualquier tipo de fenómeno natural.
Las clasificaciones según el medio y según el elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene ambiental
  • Higiene Ambiental
  • higiene ambiental
  • Higiene ambiental
  • Higiene Ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS