Contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Contaminación: liberación, en las aguas, aire o suelo, de toda y cualquier forma de materia o energía, con intensidad, en cantidad, en concentración, o con características tales que puedan causardaños a la biota, incluyendo los seres humanos.

Para un EIA, la definición es más amplia: “Cualquier alteración al medio ambiente, en uno o más de sus componentes, provocada por una acción humana“(Moreira,1992);
“Alteración de la calidad ambiental que resulta de la modificación de los procesos naturales o sociales provocada por la acción humana”
Sustancias contaminantes son aquellas quedebido a su composición química a la concentración en que se presentan al penetrar en el medio ambiente determinan la rotura de los ciclos biogeoquímicos y de las cadenas tróficas, con la consiguientemodificación de la estructura y del funcionamiento de los ecosistemas afectados.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, lascuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.-------------------------------------------------
Las 5 ciudades más contaminadas del 2010
1 Ciudad de México, México
2 Pekín, China
3 El Cairo, Egipto
4 Yakarta, Indonesia
5 Los Ángeles, Estados Unidos
Este listado muestra las 5ciudades mas contaminadas actualmente, la Ciudad de México el martes 4 de mayo del 2010 registro mas de 183 puntos de contaminación lo cual hizo romper de nuevo el record de la ciudad mas contaminadadel mundo desde el 2005.
Fuentes Puntuales Y No Puntuales
Fuente puntual: Localización estacionaria desde la cual los contaminantes son descargados. Es una fuente identificable individual decontaminación, Como los sistemas de tuberías y las fábricas.
Fuente no puntual: Fuentes de contaminación del agua difusa sin un punto de origen específico. Los contaminantes son generalmente llevados a...
tracking img