Contaminación

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
* Contaminación: liberación, en las aguas, aire o suelo, de toda y cualquier forma de materia o energía, con intensidad, en cantidad, en concentración, o con características tales que puedan causardaños a la biota, incluyendo los seres humanos.

Para un EIA, la definición es más amplia: “Cualquier alteración al medio ambiente, en uno o más de sus componentes, provocada por una acción humana“(Moreira,1992);
“Alteración de la calidad ambiental que resulta de la modificación de los procesos naturales o sociales provocada por la acción humana”
Sustancias contaminantes son aquellas quedebido a su composición química a la concentración en que se presentan al penetrar en el medio ambiente determinan la rotura de los ciclos biogeoquímicos y de las cadenas tróficas, con la consiguientemodificación de la estructura y del funcionamiento de los ecosistemas afectados.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, lascuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.-------------------------------------------------
Las 5 ciudades más contaminadas del 2010
1 Ciudad de México, México
2 Pekín, China
3 El Cairo, Egipto
4 Yakarta, Indonesia
5 Los Ángeles, Estados Unidos
Este listado muestra las 5ciudades mas contaminadas actualmente, la Ciudad de México el martes 4 de mayo del 2010 registro mas de 183 puntos de contaminación lo cual hizo romper de nuevo el record de la ciudad mas contaminadadel mundo desde el 2005.
Fuentes Puntuales Y No Puntuales
Fuente puntual: Localización estacionaria desde la cual los contaminantes son descargados. Es una fuente identificable individual decontaminación, Como los sistemas de tuberías y las fábricas.
Fuente no puntual: Fuentes de contaminación del agua difusa sin un punto de origen específico. Los contaminantes son generalmente llevados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS