Contaminación

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
1. La clase como bien público.
La clase se trata de un bien público puro, por lo tanto, no existe rivalidad, es decir, el consumo de un bien por parte de una persona no excluye que el resto depersonas puedan utilizar el mismo bien; una vez producido el bien puede ser utilizado por toda la sociedad, y tampoco hay exclusión vía precio. En resumen, la clase es bien que puede ser utilizado almismo tiempo por un conjunto de personas que sacan el mayor provecho posible de ese bien, y no se encuentran limitados vía precio para acceder a él.

2. Ventajas e inconvenientes de la explotaciónpor empresas privadas del agua de los embalses.
La explotación del agua de los manantiales por empresas privadas tiene ventajas e inconvenientes:
-Entre sus inconvenientes podemos destacar que lasempresas privadas a la hora de explotar se preocuparán por conseguir los mayores beneficios posibles y esto puede perjudicar a "la salud del medioambiente", que puede ser sobreexplotado o contaminado enmayor medida.
-Entre sus ventajas podemos destacar que debido a que el 60% de la población Española es abastecida por empresas privadas, tenemos las tarifas por abastecimiento y saneamiento de lasmás bajas de Europa. Por otro lado se comparten los gastos de la explotación del agua entre las manos públicas y privadas, y no recae todo el peso en las públicas.

3. Analizar las limitaciones delmétodo de que pague quien contamine y del de la regulación ante la catástrofe nuclear en Japón.
En cada lugar existe un límite de contaminación. A partir de esto se asigna un derecho a contaminar acada empresa (dentro de unos límites). Este derecho las empresas lo pueden vender parcialmente a otras. Esto ayuda a que no se sobrepase el límite de contaminación y ayuda a proteger al medio ambiente.Si se contamina más allá de los límites, las empresas se ven obligadas a pagar.
Tras la catástrofe nuclear en Japón en la central de Fuckushima, se estableció un límite de radiación anual de 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS