contaminacion acustica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Contaminación Acústica
El ruido es una de las principales causas de preocupación entre la población de las ciudades, ya que incide en el nivel de calidad de vida y además puede provocar efectosnocivos sobre la salud, el comportamiento y actividades del hombre, y provoca efectos psicológicos y sociales.
Técnicamente, el ruido es un tipo de energía secundaria de los procesos o actividades quese propaga en el ambiente en forma de ondulatoria compleja desde el foco productor hasta el receptor a una velocidad determinada y disminuyendo su intensidad con la distancia y el entorno físico.
Lacontaminación acústica producida por la actividad humana ha aumentado de forma espectacular en los últimos años.
En términos generales el 80% del nivel medio de ruido, es debido a vehículos a motor,el 10% a las industrias, el 6 % a ferrocarriles y el 4 % a bares, locales públicos, pubs, etc.
Desde hace unos años existen en diversos puntos de las ciudades una gran concentración de contaminaciónacústica debido a la “movida” juvenil, procedente de los equipos de música de los automóviles y las emisiones sonoras de los que participan en estas movidas.
La exposición a altos niveles de ruidoproduce varios efectos sobre el organismo de las personas, como pérdida de audición, trastornos en el equilibrio nervioso, alteraciones en el sistema digestivo y disminución del rendimiento, entreotros.
El efecto debido a la contaminación acústica más importante sobre la salud humana, son los efectos sobre la audición. Las personas que viven en una ciudad ruidosa van acumulando el ruido percibidodurante la vida, lo que provoca que el oído envejezca una media de 20 años antes de lo que corresponde congénitamente a la persona.
Esta situación se agrava en quienes están sometidos a continuos yaltos volúmenes de ruido, con un envejecimiento de 40 años, lo que significa que una persona que debería sufrir problemas auditivos a partir de los 70, comienza a tenerlos ya desde los 30.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS