Contaminacion agua en rio chili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En emergencia por contaminación Río Chili-Arequipa
Publicado 05 junio 2010

La cuenca del río Chili es la única fuente de vida de los arequipeños, pero está en emergencia, así lo reveló elsubgerente de la Autoridad Regional Ambiental (Arma), Dante Pinto, quien presentó un balance y en el cual afirma que el Chili es una cloaca que afecta la salud de la población.

El río está en emergencia,desde el puente Grau hasta Uchumayo, pero en realidad son más de 10 colectores directos que eliminan aguas negras al río, generando gravísima contaminación de sus aguas. Han previsto instalar tresmicroplantas para descontaminar las aguas. Los proyectos fueron observados por el MEF. La inversión necesaria es de 3 millones de soles y evitar que residuos fecales (millones) y aguas químicas,contaminen el Chili.

Dijo que podrán trabajar en este proyecto que en algo mitigará el daño de contaminación existente, pero se requiere con urgencia la planta de tratamiento de aguas servidas, de locontrario la contaminación de los cultivos de tallo corto de las riberas del río Chili trasladarán más tifoideas y salmonelosis entre arequipeños.

La contaminación del rió Chili por actividad industriales también un problema, este afluente tiene un alarmante peligro de contaminación a causa de vertido de aguas servidas y de desechos químicos industriales, en especial las curtiembres.

Lacontaminación que se está produciendo de la actividad industrial de las curtiembres es basada principalmente en el cromo. Se encuentra presente en rocas, animales, plantas, suelo y gases volcánicos. El cromoes utilizado para el proceso curtido y debido a una tecnología rudimentaria o atrasada se convierte fácilmente en cromo tóxico.

Asimismo, dijo que la población debe tomar conciencia que no tododebe eliminarse por el desagüe o cañerías, como por ejemplo el aceite, las grasas y otros químicos que terminan en el río y lo contaminan. “Queremos que sean conscientes del problema”, subrayó....
tracking img