contaminacion aluminio

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

TRABAJO PRACTICO

MEDICINA LABORAL
(ASPECTOS TECNICOS)

PROFESOR: DANIEL BARIEGO

TEMA DESARROLLADO: ALUMINIO

CURSO: 1*AÑO SEGURIDAD E HIGIENE

GRUPO: “B”

ALUMNO : CACERES A. JONATAN





Aluminio


¿Qué es el aluminio?
El aluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre y se encuentra extensamente distribuido. El aluminio es un elemento muy reactivo ynunca se encuentra en forma de metal libre en la naturaleza. Se encuentra combinado con otros elementos, generalmente oxígeno, sílice y fluoro. Estos compuestos químicos se encuentran comúnmente en el suelo, en minerales (por ejemplo, zafiros, rubíes, turquesas), en rocas (especialmente rocas ígneas) y en arcillas. El aluminio metálico se obtiene de minerales que contienen aluminio, principalmentebauxita. El aluminio es un metal liviano de color blanco-plateado.

Usos

• Aluminio metálico: El aluminio se usa para fabricar latas de bebidas, ollas y sartenes, aviones, el exterior de murallas y techos de viviendas y papel de aluminio. El polvo de aluminio metálico se usa a menudo en explosivos y fuegos artificiales.
• Compuestos de aluminio: Los compuestos de aluminio tienen muchasaplicaciones importantes en industria, por ejemplo como alumbres (sulfato de aluminio) en el tratamiento de aguas y alúmina (óxido de aluminio) en abrasivos y revestimiento de hornos.
• Productos de consumo: El aluminio se encuentra en los siguientes productos de consumo:
antiácidos , astringentes , aspirina con cubierta entérica , aditivos para alimentos, desodorantes y cosméticos.¿Qué le sucede al aluminio cuando entra al medio ambiente?
El aluminio ocurre naturalmente en el suelo, el agua y el aire. La minería y el procesamiento de minerales de aluminio o la producción de aluminio metálico, aleaciones y otros productos pueden generar cantidades altas de aluminio en el ambiente. Cantidades pequeñas de aluminio se liberan al ambiente desde plantas de energía que utilizan carbóncomo combustible e incineradores.

Degradación
El aluminio no puede ser destruido en el ambiente. Solamente puede cambiar de forma o adherirse o separarse de partículas

. • El aire: Las partículas de aluminio en el aire se depositan en la tierra o son arrastradas al suelo por la lluvia. Sin embargo, las partículas de tamaño muy pequeño pueden permanecer en el aire muchos días.
• Elagua y el suelo: La mayoría de los compuestos que contienen aluminio no son muy solubles en agua a menos que el agua sea ácida o muy alcalina.


¿Cómo puede ocurrir la exposición al aluminio?
En el aire:
La mayoría de la gente absorbe muy poco aluminio a través de la respiración. dependiendo de la localidad, las condiciones climáticas y del tipo y nivel de actividad industrial en el área.
Enel agua y el suelo:
La ingesta de aluminio a través del agua potable generalmente es baja. A veces el agua es tratada con sales de aluminio durante el proceso de producción de agua potable.

¿Cómo entra y sale del cuerpo el aluminio?

Entra al cuerpo
• Inhalacion: Una fracción pequeña del aluminio que usted respira entra al cuerpo a través de los pulmones.
• Ingestión: Una fracción muypequeña del aluminio en los alimentos o el agua entra al cuerpo a través del tubo digestivo. Una fracción extremadamente pequeña
del aluminio en los antiácidos será absorbida.
• Contacto con la piel:con Una cantidad muy pequeña de aluminio puede entrar al cuerpo a través de la piel cuando la piel entra en contacto con aluminio.

Abandona el cuerpo
La mayoría del aluminio en los alimentos,el agua y los medicamentos abandona rápidamente el cuerpo en las heces. La mayor parte de la porción que pasa a la sangre abandona rápidamente el cuerpo en la orina.

¿Cómo puede afectar mi salud el aluminio?

En los trabajadores
• Inhalación :Los que respiran cantidades altas de polvo de aluminio pueden desarrollar problemas respiratorios tales como tos o alteraciones que se detectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del aluminio
  • contaminacion de ruidos fabrica de aluminio
  • Aluminio, Contaminación Aeronaútica
  • CONTAMINACION POR ALUMINIO
  • Aluminio
  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS