Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6351 palabras)
  • Descarga(s): 17
  • Publicado: 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic][pic][pic]

TABLA DE CONTENIDO

1. TITULO ………………………………………………………………………...6

2. INTRODUCCION ……………………………………………………………..7

3. EL PROBLEMA ……………………………………………………………….8

4. ANTECEDENTES …………………………………………………………….9
EMPIRICOS
BIBLIOGRAFICOS

5. JUSTIFICACION …………………………………………………………….10

6.OBJETIVOS ………………………………………………………………….11
GENERAL
ESPECIFICOS

7. MARCO REFERENCIAL …………………………………………………...12
MARCO TEORICO
MARCO CONCEPTUAL

8. DISEÑO METODOLOGICO ……………………………………………….24

NATURALEZA DE LA INVESTIGACION
ÁMBITO CUALITATIVO: CUALITATIVO
PERIODO: FEBRERO A OCTUBRE DEL 2008

POBLACION Y MUESTRA
POBLACION: # TOTAL DE HABITANTES DEL SECTORMUESTRA: REPRESENTACION DE ENCUESTADOS

INSTRUMENTO PARA LA RECOLECCION DE LA MUESTRA

9. RECURSOS ………………………………………………………………....26
HUMANOS
INSTITUCIONALES
MATERIALES
FINANCIEROS

10. LIMITACIONES ……………………………………………………………..27

11. PLAN OPERATIVO ………………………………………………………...28
CONTENIDO ESQUEMATICO DEL PROYECTO
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

12. RESULTADOSOBTENIDOS ……………………………………………..30

13. CONCLUSIONES …………………………………………………………..31

14. BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………..32

15. ANEXOS …………………………………………………………………….33

1. TITULO

[pic]

2. INTRODUCCION

La contaminación es la impregnación del aire ya sea por emisiones industriales, incineradoras, motores de combustión interna. El agua como ríos, lagoso mares es afectada por residuos domésticos, urbanos, nucleares e industriales, en fin el agua o el suelo se contamina con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.

Este proyecto se orienta a identificar las causas principales que originan la contaminación olfativa, que se presenta en el Barrio Cerrito, sector NuevoPorvenir de la ciudad san José de Cúcuta, razón por la cual pretende ser una herramienta de ayuda en este proceso de formación, explicando las condiciones infrahumanas que se encuentran viviendo la comunidad de dicho sector, ya que los olores que en este lugar se alcanzan a percibir son absolutamente desagradables, tal es el caso que causa enfermedades en niños y adultos en general, haciendo de sus vidasun verdadero caos.

La educación moderna se fundamenta en la promoción de seres humanos con valores y actitudes que les permitan una activa y permanente participación dentro de las comunidades a las que pertenecen. Desde este punto, se considera la investigación como un ejercicio obligatorio, que va encaminado al desarrollo de un espíritu analítico y critico que contribuye al desarrollo denuevas y mejores sociedades.

3. PROBLEMA

¿Cuáles son las causas y efectos que genera la contaminación olfativa en la población permanente del Barrio Cerrito, Sector Nuevo Porvenir y que soluciones controlarían esta problemática?

Descripción del problema
La contaminación olfativa es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializadahasta los suburbios del país, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier parte de nuestra civilización.
El ser humano en su afán por mejorar su vida y capacidad económica ha venido deteriorando el ecosistema sin prever que consecuencias traerían esos daños al medio al ambiente y al mismo ser humano mediante el uso de tecnologías y practicas irracionales que al ritmo queavanza nos veremos abocados en muy pocos años.

La industria produce cientos de productos que contaminan la atmósfera. La clase de productos dependen del tipo de industria, lo que fabrique y la materia prima que utilice; los estudios ya hechos reflejan como se ha incrementado la contaminación del aire a través del ser humano, incluso con algo que parece insignificante pero que es una de las...
tracking img