Contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epígrafe.
Toda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Índice General
I. Resumen
II. Introducción
III. Planteamiento del Problema
IV. Objetivos
a. Generalb. Específicos
V. Justificación
VI. Importancia
VII. Antecedentes del Problema
➢ Marco teórico.
➢ Tablas, cuadros.
➢ Soluciones al problema.

VIII. Formulación de la hipótesis
IX. Conclusiones
X. Anexos
XI. Bibliografía

I. Resumen

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien deuna combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recrecimiento, y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerposreceptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Si nos basamos en el concepto de que el medio ambiente, para cada uno de nosotros, es todo lo que se relaciona o interactúa con nuestra persona, nuestro medio ambiente no soloes el aire que nos rodea, las plantas, los animales, los ríos, y los mares, las casas, las fabricas, los equipos, etc.

Para nosotros, el elemento más importante de nuestro medio ambiente, por su gran influencia interactiva, son los seres humanos que nos rodea, con su forma de pensar y actuar. El ser humano es la única especie que ha logrado actuar conscientemente sobre el medio ambiente,para bien o para mal.

Se habla mucho sobre la contaminación ambiental en su aspecto físico; la destrucción de la capa de ozono; la desertificación de las tierras; el calentamiento global, la destrucción de las cuencas hidrográficas, de los bosques, de las tierras fértiles y la contaminación de los ríos y mares, de la atmosfera, etc.0.;
El aumento continuo de la población, suconcentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

III. IntroducciónEn el presente proyecto desarrollamos la realidad que se vive en la actualidad.

La naturaleza, de la cual formamos parte, es maravillosa. Sin embargo, a pesar de que vivimos rodeados por ella, no sabemos cuidarla adecuadamente; al realizar actos que perjudican a esta también causamos daño a nuestro cuerpo. Por eso, este proyecto, a la par que nos muestra aspectos de la realidad natural que nosrodea, nos invita a reflexionar sobre la actuación y ser mas consientes del papel que nos corresponde desempeñar en el cuidado de sí mismos y de la conservación del medio.

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acercadel Medio Ambiente.

Sabemos que las mineras, en este caso Minera Yanacocha de Cajamarca, es el principal factor por el cual gran parte de Cajamarca está contaminada.

Si la minería quiere ser reconocida como una actividad que aporta el desarrollo sostenible del país, y no solo que deja atrás de sí pobreza y contaminación; reconocida como una actividad que no pone en peligro el derecho a la...
tracking img