METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

1. Elabore una tesis general sobre el significado metodología de la investigación para ciencia jurídica.

2. ¿Cuáles la diferencia entre método lógico deductivo y método lógico inductivo?

3. Enuncien las partes del proyecto o fase preliminar de la investigación

4. Elaboren un planteamiento del problemateniendo en cuenta el siguiente enunciado.

“DERECHO AL ABORTO”

5. Construya una hipótesis sobre la siguiente situación: “la iglesia cuestiona la cátedra del derecho al aborto; gobierno ajustaraprogramas educativos”

6. Elabore un artículo sobre la actual crisis del país. (pueden consultar toda clase de materiales)

1. Metodología de la investigación para la ciencia jurídica
La actividadde búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrollamediante un proceso.
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha detransitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
La metodología de la investigación científica para la ciencia jurídica es de vital importancia porque el objeto de estudio deesta es el derecho, que para ser estudiado se requiere de una serie de pasos para obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social o bien para estudiar una situación diagnosticandonecesidades y problemas a efecto de aplicar los juicios con fines prácticos.

2. ¿Cuál es la diferencia entre método lógico deductivo y método lógico inductivo?
Método lógico deductivo: Parte de unplanteamiento general para llegar a uno particular (macro a micro).Es aquel que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones, es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Contaminacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Ambiental/58931.html

MLA

"Contaminacion ambiental" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Ambiental/58931.html>.

MLA 7

"Contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Ambiental/58931.html>.

CHICAGO

"Contaminacion ambiental." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Ambiental/58931.html.