Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

Prof. Mario Ambrosio Martínez.
Introducción.
Esta investigación tiene como tema principal, condiciones y proyectos para limpiar la atmósfera, la cual, durante años y años ha sido alterada su estructura por que los seres humanos la han dañado sin imaginarse de las repercusiones que tendría en un futuro cercano. Hablaremos primero de la estructura quetiene esta, debido a que hay personas que no tienen muy claro, este concepto, lo que podemos decir de su utilidad y de cómo ha sido alterada esta capa a causa de la contaminación tanto en aire como suelo, provocado los seres humanos principalmente por la explotación desmedida de los recursos naturales, y de las pocas medidas preventivas por parte de las empresas e industrias.
Hablaremos de cómola temperatura y la presión influyen en la atmósfera, de como los tipos de contaminación afectan, y analizaremos algunas propuestas de cómo limpiar o ayudar a no seguir contaminando la atmósfera, Aunque claro, tales propuestas se ven varias veces limitadas por el poco desarrollo tecnológico de un país, o bien, por la falta económica para impulsar este tipo de proyectos; aunque también estacomprobado que los costos de estos proyectos se recompensan con la calidad de salud que podríamos tener.
Además con todo esto, buscamos manifestar la importancia de tener educación ecológica, de saber los fenómenos físicos y químicos que pueden ocurrir por la acelerada vida de consumo y sobrepoblación que enfrentamos. Bien sabemos que el calentamiento global nos esta acechando y que los recursosnaturales cada día son más escasos, por ello, es que es momento de actuar y poner en practica medidas que favorezcan a nuestro planeta, ya que esto no es asunto de “hacer las cosas bien”, sino el hecho de sobrevivir; buscamos sensibilizar y hacer entender que ya no hay tiempo que perder.
Sanando a la Tierra

Introducción:

Hasta el presente, el hombre ha actuado generalmente como un parasitosobre su medio, tomando lo que necesita y sin preocuparse mucho por el bienestar de la naturaleza. La atmósfera corresponde a la capa gaseosa que envuelve a la Tierra. También la llamamos aire. Es transparente e impalpable. El aire puro, que se caracteriza por no tener sabor, olor ni color.
Químicamente, la atmósfera está formada por una serie de gases, donde cada uno tiene una función importante,en las cuales, encontramos el nitrógeno(N) en un 78% y oxigeno(O2 ) en un 21%; el 1% restante incluye a ciertos gases como el bióxido de carbono (CO2 ) y el metano (CH4 ) que atrapan a los rayos infrarrojos provenientes del sol conocidos como “gases de invernadero”, los cuales moderan la temperatura, sin en cambio los factores contaminantes han hecho que este absorba más gases de lo debido yprovoquen cambios en la temperatura de la atmósfera. Una de las causas por las que se dan los gases invernadero son por la quema de combustible, la deforestación y la aplicación de fertilizantes contenidos del nitrogeno. Si estos gases fueran duplicados seria probable que la temperatura aumentara de 1.5 a 4.5 °C, en consecuencia cambiaria el ciclo hidrologico, lo cual, afectaria principalmente a laagricultura, el nivel del mar se elevaria hasta 1.5 m por lo tanto desaparecian regiones enteras bajo el agua, incluso, que las plantas y animales les afecte el calor y la humedad y se extingan.

Justificacion del trabajo:
Encontrar un método de limpiar y ayudar a combatir el deterioro de nuestro planeta, a traves de proyectos que aplican nuevos conocimientos así como las nuevas tecnologías.Crear conciencia en las personas para cuidar nuestra atmosfera debido a que nuestro planeta se encuentra en crisis ecológica ya que la información sobre cuestiones ambientales no parece dar resultado ante los medios de comunicación incompetentes y el desmedido hábito de consumo al que nos hemos acostumbrado.
Podemos hacer mucho para detener problemas ecológicos de nuestra ciudad, ya que es un...
tracking img