contaminacion atmosferica

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Taller de contaminación atmosférica
1. Principales ciudades con mayor contaminación atmosférica en el mundo.
Linfen, China: Situada en el "cinturón de carbón" del país, produciendo las dosterceras partes del carbón del país. es el lugar más contaminado
Chernobyl (Ucrania): El mayor desastre nuclear de la Historia dejó secuelas tremendas. La radiación emitida superó en más de cien veces ala de Hiroshima y Nagasaki; la ciudad debió ser evacuada. El material atrapado dentro de la central nuclear. En caso de producirse un nuevo accidente, más de 100 toneladas de uranio y otros materialesradiactivos podrían liberarse con consecuencias imprevisibles.
Dzerzhinsk (Rusia): La fabricación de armamento químico, incluyendo los gases Sarín.
Haina (República Dominicana): Contaminada conemanaciones de plomo, provenientes de la planta de reciclado de baterí­as para automóviles Metaloxa, cerrada en 1997. Sus niveles tóxicos de plomo son los más elevados del mundo.
Kabwe (Zambia): Formaparte del cinturón minero. El yacimiento de plomo y otros minerales como cinc, plata y manganeso. La explotación contamino el agua con plomo y otros metales pesados.
La Oroya (Perú): Losprincipales contaminantes detectados son plomo, cobre, cinc y dióxido de azufre.
Mailuu-Suu (Kirguistán): En esta localidad de Asia Central funcionaba una planta de procesamiento de uranio. se procesaron másde diez mil toneladas métricas de uranio, utilizados en las primeras bombas atómicas. La planta fue abandonada, dejando tras de sí más de 1.96 millones de metros cúbicos de desechos radiactivos.Norilsk (Rusia): La presencia de yacimientos de níquel y cobre y su explotación indiscriminada contaminaron la región. La nieve es de color negro y el aire huele a azufre debido a la contaminación consustancias. tales como metales pesados (níquel, cobre, cobalto, plomo, selenio) óxidos de carbono y nitrógeno, fenoles y sulfuro de hidrógeno.
Ranipet (India): Las curtiembres generan cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS