contaminacion de aire por hidrocarburos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Causas y consecuencias de la contaminación por hidrocarburos:
Para poder reflexionar sobre la normativa para la atribución de la responsabilidad por daños, considero conveniente realizar unasíntesis sobre la forma en la que se produce la contaminación y sobre algunas de las innumerables las consecuencias que provoca la misma sobre el medio ambiente.
La contaminación marítima por hidrocarburosse puede producir durante las operaciones cotidianas de los buques, ya sea de forma accidental, esto es, rebalse de tanques, roturas de mangueras, de líneas, pérdidas de pequeñas cantidades del casco,errores personales durante maniobras; o de forma intencional, como los lastres sucios, el limpiado de tanques, sentinas, basura, aguas contaminadas.
También se produce ocasionalmente por siniestros,los cuales, a pesar de que resultan visualmente muy impactantes, representan solo una mínima parte en proporción a la cantidad de contaminación causada por los hidrocarburos.
En el agua, loshidrocarburos se esparcen rápidamente, debido a la existencia de una importante diferencia de densidades entre ambos líquidos, llegando a ocupar extensas áreas, y dificultando por lo tanto susposibilidades de limpieza.
Se crea una capa de unos pocos micrones de espesor lo que imposibilita la interacción entre la flora y la fauna marina con la atmósfera, obstruyendo así el ciclo natural de vida.
Silas sustancias contaminantes alcanzan la costa, debido a la alta permeabilidad de la arena, los hidrocarburos pueden penetrar hacia el subsuelo contaminando las napas y dejando rastros irreparables enlos reservorios de agua dulce.
Anualmente se vierten al mar entre 3 y 4 millones de toneladas de petróleo.
Sólo un 12% de la contaminación marina por hidrocarburos procede de los siniestros depetroleros, el resto se debe a operaciones rutinarias[1].
"Las actividades navales son responsables del 33% de los derrames de petróleo en el ambiente marino, los accidentes de los buques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion por hidrocarburos
  • Contaminacion Por Hidrocarburos
  • Hidrocarburos Y La Contaminacion
  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS