Contaminacion de basura en semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN DE RÍOS EN SEMANA SANTA
Disfrutar el descanso de Semana Santa libre de basura, es la estrategia que impulsan entidades que velan por el cuidado ambiental, para disminuir lacontaminación en las playas más visitadas en esta época.
Con esta campaña de limpieza, se pretende hacer un cambio de hábito en las personas que visitarán las 66 playas más concurridas ubicadas en 11departamentos en las Costas del Pacifico, informó Elida Gurtizú, de la Comisión de Desechos Sólidos, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-.
“No se trata solamente de recogerbasura, sino de indicarle a la población que deposite la basura en lugares adecuados, con ello se espera reciclar un 20 por ciento de desechos sólidos para la elaboración de abono orgánico”, dijoGurtizú.
Luís Zurita, viceministro de Ambiente, hizo un llamado a la población guatemalteca para que “hagamos de esta Semana Santa una recreación pero evitando tirar la basura en cualquier lugar”.Para este año, se tiene estimado recolectar 500 toneladas métricas de residuos, a través de la colaboración de 410 personas, distribuidos en 351 operarios, 22 supervisores de limpieza, 300trabajadores municipales y 40 jóvenes de Organizaciones No Gubernamentales –ONG´s.
En el Puerto de San José, delegados de Eco Playas, colocará200 basureros y contarán con la colaboración de familiasque fueron capacitadas para participar en los trenes de limpieza en la playa pública.
El personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN- junto con el Consejo Nacional de ÁreasProtegidas y ONG´s serán los encargados de impulsar este plan de limpieza en las playas públicas de la Costa Sur.
El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podríasubsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí.
tracking img