Contaminacion de basura

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE POR LA BASURA.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Calderón Ruiz Fernando.
Berriel Vargas Leticia Yareli.
Jiménez Galván Cesar
Aparicio Contreras Edgar Alejandro.
Valverde Martínez Norma Angélica.
Sánchez Barrios Lázaro Giovan.

INDICE

1.- INTRODUCCION.

2.- OBEJETIVO GENERAL.

3.- JUSTIFICACION.

4.- MISION.

5.- VISION.

6.- DESARROLLO.

7.-DATOS CURIOSOS.

8.- CONCLUSION.

1.- INTRODUCCION

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben que hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones, de enfermedades, de contaminación ambiental, además de constituir un problema de corrección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

En los últimosaños, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegara el día en que los desperdicios sean fuente de la riqueza para las comunidades que los generan.

El hombre empezó a utilizar de manera desordenada las materias primas, con la excusa del desarrollo del hombre que explota los recursos naturales mas rápido es el que gana mas beneficios,el que produce mas basura es mas feliz, apareciendo el consumismo y el derroche.

La escasez de materias primas así como la protección al medio ambiente son razones para inclinarse por el reciclado, sin embargo de toda técnica de aprovechamiento siempre va quedar algo que no se va a poder reciclar, una parte que deberá ser tratada con una técnica de eliminación. También es cierto que las técnicasde aprovechamiento siempre son mas costosas ya que requieren de una tecnología mas sofisticada y de mayores instalaciones y que la calidad de basura que se genera es tal que no da tiempo a reciclarla sin evitar que se acumule.

Se calcula que cada persona produce 1kg. De basura al día. La mayoría de los residuos sólidos urbanos que producimos esta constituida por materiales que pueden serclasificados con facilidad: papel, cartón, vidrio, plásticos, trapos, materia inorgánica y orgánica.

¿Qué es ka contaminación?

Es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en elambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una contaminación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.“Cuando el ultimo árbol sea talado, el ultimo río contaminado y vuestra casa una vertedero nos daremos cuenta que el dinero no se come.”

2.- OBJETIVO GENERAL.

A la basura se le puede clasificar en tres grupos:

1) Basura orgánica: que contiene restos de organismos vivos.
2) Basura inorgánica: que contiene materiales y restos de productos sintéticos.
3) Desechos sanitarios: compuestapor aquella basura que desechan hospitales principalmente, y es altamente toxica.

Por todo lo anterior podemos enunciar el objetivo general como: “ generar actitudes en la población en general para incrementar su conocimiento en cuanto a la basura que puede ser reciclada.”

Para cumplir este objetivo general es necesario cumplir con los objetivos específicos y que son:
1.- Identificar losfactores que condicionan las actitudes de la población respecto a la basura reciclable.

2.- Jerarquizar la importancia de dichos factores para sugerir líneas de trabajo para generar nuevas actitudes en la población respecto a la basura reciclable.

3.- Proporcionar elementos de juicio para fundamentar medidas o acciones culturales o de gobierno tendientes a concientizar a la población sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Basura y La Contaminacion
  • Contaminacion Por Basura
  • contaminacion de basura
  • Contaminacion Por Basura
  • Contaminacion Por Basura
  • CONTAMINACIÓN POR BASURA
  • Contaminacion De La Basura
  • La contaminacion de la basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS