Contaminacion De Los Suelos.Ppt

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS
CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS


INTEGRANTES:
SANDRA DONOSO
MARJORIE OYANEDEL
LORENA TOBAR
CARRERA: PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIOAMBIENTE
SECCIÓN: 31

INTRODUCCÍON
Antes de la década de los 70 sólo se conocía por contaminación del aire y agua. Desde ese tiempo se introdujo el término “Contaminación de los Suelos”.
Lasensibilidad mundial comienza a cambiar a partir de la “Carta Europea de Suelos” desarrollada por la Comunidad Europea en 1972.
Los problemas más comunes en relación al suelo tienen que ver con lasactividades de las personas. Los suelos sufren el vertido constante de todo tipo de residuos, dado que son capaces de retener y acumular los agentes contaminantes durante años, siendo los más habitualeslos metales pesados, los hidrocarburos, los aceites minerales y los pesticidas.
Parte del deterioro causado lo puede solucionar la naturaleza misma con sus ciclos naturales. Por ello la acción delser humano debiera contribuir a crear las condiciones necesarias para que la naturaleza emprenda su obra de restauración. Sin embargo, recuperar el suelo una vez que éste ha sido destruido es unproceso lento si se lo deja sólo a su ritmo natural, y muy costoso si se trata de acelerarlo. Por lo tanto, lo más razonable es evitar que se destruya el suelo.
A continuación presentamos un trabajoacotado y resumido sobre la Contaminación del Suelo, sus factores que inciden en esta y algunas conclusiones para mejorar y aportar a la descontaminación.

DESARROLLO
Contaminación del Suelo:Introducción de un elemento extraño al suelo o la existencia de un nivel inusual de uno propio.
Tipos de Contaminación: En forma Natural
Producida por laactividad humana
Contaminación en forma natural: Ocasionada por:
Radiactividad natural, Microrganismos que puedan contener, La lava del volcán en erupción, Por derrumbes o aluviones, Por la erosión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS