Contaminacion Del Agua Por Nitratos

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
AGUAS CONTAMINADAS POR NITRATOS PROPUESTA GIRARDOT CUNDINAMARCA

Cristian Camilo Ricardo Ríos
Jhon Handerson Alfonso Garzón
Ingeniería civil- 1 semestre
Universidad piloto- Girardot

RESUMEN

Las aguas son las principales fuentes del ser vivo, ya que utiliza este recurso natural para diversas necesidades y es la principal fuente de la naturaleza, últimamente la calidad de estas aguasno es optima para el consumo del ser vivo, esto es debido a su gran deterioro por el uso inadecuado de algunas sustancias químicas que se aplican a cultivos agrícolas y a la ignorancia del hombre por no conservar su ecosistema. Además existen otros factores que contribuyen a esta contaminación, que son: Los abonos de los animales, esto debido a su composición y su efecto negativo que ejerce sobrelas aguas. Estas concentraciones de nitratos en las aguas, es un problema común de muchas discusiones acerca de la calidad del agua, ya que es de importancia para los humanos como para los animales. Este documento nos permite analizar la importancia de esta problemática y los aspectos que se deben tener en cuenta, como políticos y social. Con el cual se realizaron algunas observaciones, tanto enCOLOMBIA, como en países extranjeros. Se centro esta problemática en la ciudad de Girardot-Cundinamarca, debido a su gran incremento poblacional y sus áreas de cultivo. Por lo tanto esta contaminación de nitratos llega de aguas subterráneas hasta las aguas superficiales afectando también la calidad del agua potable, se implementaron algunas metodologías de acuerdo a los artículos citados parala implementación de esta propuesta en las empresas de aguas en su precaución de mantenimientos de estas aguas para obtener unos resultados esperados, permitiendo así exponer soluciones para la mitigación de esta contaminación.

PALABRAS CLAVES

(Contaminación de aguas subterráneas, fuentes contaminantes, nitratos/efectos adversos en la salud)

ABSTRACT
The waters are the main sourcesof living, as it uses this natural resource for various needs and is the main source of nature, ultimately the quality of these waters is notoptimal for the consumption of living, this is due to its large damage by inappropriate use of some chemicals that are applied to agricultural crops and ignorance of man bynot preserving its ecosystem. There are also other factors contributing to this pollution,which include animal manures, this due to its composition and its negative effectexerted on the water. These concentrations of nitrates in water is a common problem in many discussions about water quality as it is of importance to humans and animals. Thisdocument allows us to analyze the importance of this problem and the aspects to be taken into account, and political and social. With which someobservations were madeboth in COLOMBIA, as in foreign countries. This issue is central in the city of Girardot,Cundinamarca, due to its increasing population and growing areas. Therefore thisnitrate contamination comes from groundwater to surface water also affects the qualityof drinking water, some methodologies were implemented according to the articles cited for the implementation of thisproposal in the water companies in their carefulmaintenance of these waters to obtain desired results, allowing display solutions for mitigation of this pollution.
KEY WORDS
(Contamination of groundwater, pollution sources, nitrate / adverse health effects.)

INTRODUCCION
En las últimas décadas las actividades asociadas con el sector agropecuario han sufrido transformaciones, principalmente lospaíses desarrollados. Se han intensificado las actividades agropecuarias generando cambios en los sistemas de producción e indudables logros socioeconómicos, aunque como contrapartida ha generado grandes problemas de carácter ambiental. La contaminación del agua, es causada por actividades agrícolas, tales como; las aplicaciones de pesticidas y fertilizantes en las áreas de cultivo afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Agua Por Nitratos
  • contaminación de nitratos
  • Nitratos En Agua
  • Nitratos en agua
  • Contaminación por Nitratos y Nitritos
  • Contaminación por nitratos y nitritos
  • Contaminacíon por nitratos del suelo
  • Contaminacion del suelo por nitratos y nitritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS