Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CICLO DE PRIMARIA

FICHA DE INSTRUCCIONES

Nuestro compromiso con el agua es…

Nivel
Infantil y primer ciclo de primaria.

Temporalización
Una sesión.

Objetivo
Favorecer accionesy comportamientos para un uso sostenible del agua y valores de corresponsabilidad.

Resumen
Decidir entre todos y todas acciones cotidianas de ahorro, buen uso, etc., del agua, y realizar un mural–manifiesto.

PRIMER CICLO DE PRIMARIA

FICHA DE INSTRUCCIONES

Descripción
Esta actividad está pensada como la continuación de la actividad “Noaga, el agua y nosotros” y/o “Jugamos con elagua”.

• Inicio
Empezaremos la actividad recordando la importancia del agua, destacando la idea de recurso limitado (que puede acabarse) y la necesidad de ahorrar agua utilizándola correctamente...Si lo hacemos así, el agua nos lo va agradecer muchísimo.

• Lluvia de ideas
Llevaremos a cabo una lluvia de ideas en grupo sobre qué podemos hacer para ahorrar agua y utilizarla correctamente enla escuela, en casa, en el jardín,... Podemos hacer en la pizarra un dibujo que simbolice la casa, la escuela, el jardín,... e ir anotando debajo de donde corresponda las ideas que surjan.

•Decidimos
Al finalizar, escogeremos entre todos y todas algunas de las acciones que hemos sugerido. Esta decisión deberá ser consensuada. No intentéis escoger muchas acciones: más vale pocas, cercanas y quese cumplan, que muchas y dispersas.

• Mural - manifiesto
Con las acciones elegidas por todos y todas, realizaremos un mural-manifiesto en el que pondremos las acciones que nos hemos comprometidoa llevar a cabo a partir de ahora. Podéis hacer un símbolo o dibujo- resumen de la acción y escribir debajo qué simboliza. El mural debe diseñarse de manera que pueda ser un elemento semi-permanentede la clase. Debería estar en la clase como mínimo durante un trimestre. De esta manera lo tendréis más presente y lo podréis utilizar para ir revisando si realmente cumplís vuestros compromisos con...
tracking img