Contaminación del agua

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Universidad Autónoma de Campeche.

Escuela Preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy.

Tema: La contaminación del agua.

Integrantes:

Peralta Pech Cinthia Abigail
Paola Guadalupe CouohUc.
Ana María Casanova Puga.

1*M

Materia: Educación para el desarrollo sustentable.

11/09/2014















INTRODUCCIÓN



El agua es el elemento más abundante delplaneta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentran cubiertos por los océanos y mares.

Ellos representan el 97% del agua del planeta. El restante 3% se reparte en lagos y ríos. Aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vida animal y vegetal.

El agua de lagos y ríos y vertientes se llama"dulce" para diferenciarla del agua salada de los mares, aunque en realidad el agua pura es incolora, inodora e insípida (sin color, sabor, ni olor).

En el ambiente acuático (tanto de agua salada como dulce) vive una enorme cantidad de organismos vivos, como peces y vegetales (algas). Además el agua es indispensable en la supervivencia de casi todos los organismos vivos del planeta.

Lacontaminación del agua atenta no sólo contra la supervivencia de los seres que habitan en ella, sino también contra quienes beben de las fuentes contaminadas, sean seres humanos, animales o plantas.

Existen básicamente dos formas de contaminación del agua, las de causa natural y las generadas por el hombre.Pag.1

ÍNDICE


1. introducción
2. Índice
3. Contaminación del agua
4. Principales contaminantes
5. Efectos de la contaminación del agua
6. Consecuencias de la contaminación del agua
7. Prevenciones
8. anexosPag.2






CONTAMINACIÓN DEL AGUA



Hay muchas formas de contaminar nuestro Planeta Tierra y una de ellas es contaminando el Agua.

Esta triste realidad puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.

Ennuestro país diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan las industrias y que son muy peligrosos son aquellos que contienen: Mercurio, plomo, arsénico, fenol, plata, cromo y plaguicidas, entre otros.

También es altamente contaminante la materia orgánicacomo restos de alimentos y animales, detergentes, pinturas, aceites, etc.

El agua puede contaminarse de muchas maneras, entre ellas, cuando vertimos aceite,  químicos y basura al drenaje. Esta agua llega a nuestros ríos y  mares.

El agua es un recurso natural que debemos conservar, por lo tanto debemos evitar su contaminación y hacer un buen uso de ella.Pag.3





PRINCIPALES CONTAMINANTES

Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
Industria
Los contaminantes industriales son también una fuente importante de contaminación del agua. Las compañías y las empresas que procesanproductos químicos y productos nocivos a menudo permiten que el agua contaminada fluya de vuelta a los ríos y arroyos.

Productos de limpieza
Los detergentes y los productos químicos del hogar son cada vez más peligrosos para el sistema de agua. Provienen de las máquinas de lavandería y se tiran por el desagüe. Los productos farmacéuticos son también peligrosos

Granjas
Las granjas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • contaminacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS