Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 22 de marzo se celebra el día mundial del agua y, sin embargo, esto no es suficiente. El conocer los problemas que se presentan en el mundo entero solo por escrito no es suficiente. Para que elmundo entero tome una verdadera conciencia basta que vivan y sientan  la escasez y las consecuencias derivadas del calentamiento global. Por eso a través de las lineas de este ensayo mencionaré algunosde los problemas del agua que se enfrentan en algunas regiones del mundo y también algunos problemas a los que nos enfrentaremos dentro de unos años.

La importancia del agua radica en el hecho deque es vital para nuestra subsistencia. Comenzando  por el ciclo del agua, de aquí se deriva el riego natural a las plantas y arboles productores de oxigeno y el surgimiento de mantos acuíferosnecesarios como reservas de agua para consumo humano. 

Si bien sabemos que hay problemas de escasez de agua en algunas regiones, podriamos pensar que aún hay suficiente en otra y que en realidad se estanexagerando las cosas. Pero la cruel verdad, es que se trata de un problema global, que a la larga nos afectará, pues sólo basta saber que el 97% del agua es salada, dos terceras partes de ese 3% sehaya en los casquetes polares y en las cimas de las montañas; osea que, solo el 1% del agua total es para consumo humano.

La contaminación del agua es uno de los detonantes en su escasez. Lapoblación ha incrementado seis veces su consumo de agua en los últimos setenta años y el agua potable no contaminada ha disminuido en un 15%. ¿Preocupante, no?

Ahí no acaba todo, ya que la disponibilidad deagua disminuye untercio cada 20 años y a medida que la población aumenta, la contaminación también lo hace y únicamente un litro de agua residual basta para contaminar 8 litros de agua dulce. 

Estriste que en México, nuestro país, tres de sus principales cuencas estén altamente contaminadas por desechos industriales, petroleros, urbanos y pesticidas. Como ejemplo de una de esas cuencas,...
tracking img