contaminacion del agua

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
En este ensayo les hablare sobre la contaminación del aire en la área metropolitana.
En el área metropolitana de monterrey ahí un registro sobre la contaminación del aire esteregistro lo otorga la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León que evalúa los parámetros monitoreados y dan la prevención
La contaminación del aire provoca pocavisibilidad, formación de niebla y precipitaciones, al igual que cambios climáticos, también provoca aumentos de temperatura.
La calidad del aire se ve afectada por partículas menores dediez micrómetros (MP10) y el ozono (O3) estos contaminantes ponen en riesgo la salud de las personas, estos contaminantes son tóxicos para nosotros.
Existen indicadores de calidad deaire que indican la cantidad de: Monóxido de carbono, Bióxido de Nitrógeno, Bióxido de Azufre, Ozonó, expresadas por parte de millón y son registradas cada mes para ver el aumento odisminución de estos componentes.
Los indicadores que toman en cuenta estos aparatos son:
Velocidad del viento (km/h), temperatura (°C), radiación solar (langley/min), humedadrelativa (%), lluvia acumulada (mm) y dirección del viento.
Equipo de Monitoreo Atmosférico


Esta tabla representa el reporte mensual de la contaminación del aire en la áreametropolitana de monterrey



Para concluir la contaminación del aire es algo serio porque no hace daño a nuestro sistema respiratorio y provoca muchas enfermedades y mertes de plantas y depersonas, podemos llegar a ser una ciudad muy sucia en el aire y debemos evitar todo contaminante del aire entre ello, no quemar basura o madera, no usar aerosoles, evitar usar tantoel carro y utilizar otras alternativas que le agan bien al planeta, ya sea caminar o usar bicicleta

Referencias : http://www.nl.gob.mx/?P=med_amb_mej_amb_sima_estadisti_repmen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS