contaminacion del agua

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Qué es la contaminación del agua?
La contaminación del agua es la incorporación a la misma de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, oaguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Introducción al Río Paraná
El río Paraná es el mayor y más importante integrante de lacuenca del Paraná.
Se forma en Brasil, de la unión de los ríos Paranaiba y Grande. A lo largo de su curso se diferencian tres tramos: el alto Paraná; recorre zonas de clima tropical, donde recibeprecipitaciones concentradas en verano, esto define el régimen que el rió mantendrá en todo su curso. Al pasar frente a Posadas el río tiene un caudal medio de 11800 m3/s, con registros mayores en verano yen otoño. En este tramo, los principales afluentes provienen de la sierras costeras de Brasil; entre ellos se destaca el Iguazú, que 28 Km. antes de su desembocadura forma las cataratas homónimas, elSalvador el desnivel entre su lecho y el del Paraná. Este último prosigue su curso entre saltos y rápidos hasta recibir las aguas del rió Paraguay, Pilcomayo y Bermejo
Contaminación del agua del rioParaná
La contaminación de las aguas del Río Paraná afecta la vida de todos los individuos que consumen este agua y/ o su fauna ictícola.
La problemática ambiental es un tema serio y complejo quees importante abordarlo para poder informarnos e informar a la sociedad en la que estamos inmersos del desequilibrio ambiental en el que nos encontramos.
La contaminación del agua se debe a laincorporación de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, cloacales, y residuos arrojados por particulares. Estas materias deterioran la calidad del agua y la haceninútil para los usos pretendidos (consumo e higiene), también afecta al medio y podrá ser causante de males menores o llegar a ser perjudiciales para la salud humana.
La contaminación puede afectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS