Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agotamiento agua

El agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación ymuerte; pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto es preocupante, pues dependemos de maneraindispensable de este recurso natural.

Pero, ¿por qué los seres humanos somos tan insensatos que destruimos y aniquilamos las bellezas naturales tan fascinantes con las que Dios nos premió? Quizás sea porel hecho de que ahora el mundo ha cambiado, ya no vemos su belleza a través de los ríos de aguas claras y cristalinas o del canto de un pajarillo, ahora lo vemos a través de un montón de trozos depapel y metal llamados dinero, que corrompen la mente llenándola de avaricia y desprecio por la naturaleza.
Estoy e acuerdo con lo que se dice: La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológicoque asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
El sector agrícola es elmayor consumidor de agua con el 65%, porque no se cuenta con un sistema de riego eficiente, razón principal que provoca que las pérdidas se tornen abundantes. Le siguen el sector industrial querequiere del 25% y el consumo doméstico, comercial y de otros servicios urbanos municipales que requieren el 10%. Para el año 2015 el uso industrial alcanzará el 34% a costa de reducir al 58% los volúmenesdestinados para riego y al 8% los destinados para otros usos.
Ante estas circunstancias muchas regiones del mundo han alcanzado el límite de aprovechamiento del agua, lo que los ha llevado asobreexplotar los recursos hidráulicos superficiales y subterráneos, creando un fuerte impacto en el ambiente.
Aunque en las últimas dos décadas se ha logrado progreso sobre los distintos aspectos del...
tracking img