Contaminacion en el aire de arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AIRE

1. ¿Por qué investigo?
Hemos investigado sobre este problema para dar conocimiento a varias personas que no están tan enteradas de este gran problema que se genera en laCiudad de Arequipa.

• VARIABLE O CATEGORIA DE ANALISIS:

a. INDEPENDIENTE:
El clima de la ciudad de Arequipa siempre se caracterizo por el clima limpio y fresco que se sentía aquí, por lo que sele llamo "La ciudad del eterno cielo azul". Pero conforme la tecnología fue avanzando a su vez también empezó a aumentar la contaminación ambiental.
Esta contaminación es causada en gran parte por lagran cantidad de humo que producen los más de 120 mil vehículos que circulan en nuestra ciudad.
Por este y otros motivos la ciudad blanca es considerada como la segunda ciudad más contaminada entodo el Perú, después de Lima. Debido al incremento de sustancias nocivas que tienen dos orígenes: de origen natural y de origen antropogenico.
Son sustancias que afectan la estabilidad del medioambiente denominadas también como agentes contaminantes, estos son nocivos para la salud, la seguridad y el bienestar de la población.

b. DEPENDIENTE:
Evitar que siga el incremento de contaminaciónen la Ciudad de Arequipa, dando charlas y llegando a los lugares más lejanos para dar orientación sobre el problema.

• HIPOTESIS:
Se tiene como propósito el que la población sea consciente delproblema que sufre el aire de Arequipa y los efectos que tiene sobre la salud de los arequipeños, y de ese modo puedan convertirse en los primeros promotores de una reversión de un problema, que si no sedetiene podría provocar daños irreversibles sobre las personas que habitamos en esta localidad.
Te invito a iniciar esta investigación con la seguridad que tu corazón de arequipeño luchador es razónsuficiente para mostrar un profundo interés por el problema planteado.

• OBJETIVOS:

A. OBJETIVO PRINCIPAL:
Debemos tomar conciencia e intentar mejorar la condición del aire y reducir las...
tracking img