contaminacion industrial

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
CONTAMINACION INDUSTRIAL

La industria ha sido y es el factor decisivo del desarrollo conseguido por los países más avanzados. Nuestro país tiene la estructura propia de un país industrializado.El desarrollo industrial conlleva la utilización de nuevas tecnologías y la reducción de nuevas fuentes de energía. Con este desarrollo aparece una nueva variante: la contaminación, que influye deforma decisiva en el medio ambiente y en la vida de los seres vivos.
La contaminación del medio ambiente es producida por la actividad del hombre, que en muchos casos alteran los ecosistemas y son unfactor de riesgo para su propia salud. Ésta, puede darse en el aire, en el agua y en el suelo.
La contaminación del aire es el resultado de la creciente utilización de derivados del carbón, delpetróleo para uso industrial y a la utilización de productos químicos.
La contaminación del agua es producida por las aguas residuales de uso doméstico, industrial y agrícola.
La contaminación del suelose produce principalmente por la acumulación de residuos de la extracción de minerales, residuos sólidos industriales y domésticos. Hoy en día puede hablarse también de la contaminación producida porel ruido y la causada por la radiactividad.

Las industrias más contaminantes

-Industria pesada-
Conocemos como industria pesada la que utiliza como materia prima grandes cantidades deproductos brutos (pesados) para ser transformados y poder ser utilizados como materia prima por otros sectores industriales. 
-Industria metalúrgica-
Necesita grandes espacios para instalar sus sistemasproductivos: altos hornos, trenes de laminación, lugares de almacenamiento, transporte interno, etcétera. Son plantas que exigen grandes inversiones. Proporciona metales.
-Industria química- 
Es másvariada. Utiliza una amplia gama de recursos: combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, pirita, cal, sales, productos vegetales y animales, etcétera. Su proceso de producción puede llegar a ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Industrial
  • contaminacion industrial
  • contaminacion industrial
  • Contaminación Industrial
  • Contaminacion industrial
  • CONTAMINACION INDUSTRIAL
  • Contaminacion industrial
  • Contaminacion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS