“DESECHOS ELECTRÓNICOS Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL” Los desechos electrónicos son una de las problemáticas ambientales actuales que empieza a visibilizarse. Los tratamientos que necesitan estos residuos implican un trabajo que a muchas de las grandes empresas responsables de esta basura no les interesa costear, por tanto, y desafortunadamente, este material no está siendo procesado adecuadamente. Cada tercer sábado de setiembre se celebra el 'Día Interamericano de la limpieza y la gestiónintegral de residuos sólidos en el Perú. Sin embargo, respecto a este tema, poco se habla del reciclaje tecnológico, según la ONU, nuestro planeta acumula en un año más de 45 millones de toneladas de desechos electrónicos. En nuestro país, según el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, tenemos "25.9 millones de celulares y cada año se descartan cerca de cinco millones que antes se botaban al ambiente. Asimismo, tenemos acumuladas 72 mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos”. ¿POR QUÉNECESITAN SER TRATADOS LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS? Los desechos electrónicos, necesitan ser tratados por sus volúmenes y ritmo acelerado de crecimiento, riesgos de impactos negativos al medio ambiente, ya que contienen más de 1000 substancias diferentes, muchas de las cuales son tóxicas, como plomo, cadmio, níquel, arsénico, mercurio, cromo, etc. Los efectos sobre la salud de los seres humanos van de la mano con el daño ejercido sobre el medio ambiente al contaminar la tierra y el agua que bebemos.Profesionales de la salud detallan los problemas que suponen para el organismo materiales como el plomo (perturbaciones en la biosíntesis de la hemoglobina y anemia, incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones, abortos, perturbaciones del sistema nervioso y disminución de la fertilidad del hombre), el arsénico (veneno letal), el selenio (desde sarpullido e inflamación de la piel hasta dolores agudos), el cadmio (diarrea, dolor de estómago y vómito severo, fractura de huesos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Contaminacion por desechos electronicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Desechos-Electronicos/2282837.html

MLA

"Contaminacion por desechos electronicos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Desechos-Electronicos/2282837.html>.

MLA 7

"Contaminacion por desechos electronicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Desechos-Electronicos/2282837.html>.

CHICAGO

"Contaminacion por desechos electronicos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Por-Desechos-Electronicos/2282837.html.