Contaminacion Por Reciduos Solidos

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD TEGNOLÓGICA DE LOS ANDES

“UTEA”










CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES







Presentado por:

• Chicche Enciso, Shermely Dina

Docente:

Prof. Edgar Aníbal PÉREZ OLAQUIVEL





Abancay-Apurímac

2011I N T R O D U C C I O N




Con el presente trabajo de investigación titulado “la problemática de los Residuos Sólidos Municipales”, se busca analizar y explicar la difícil y compleja situación por lo que atraviesa la ciudad de Abancay con la contaminación que nos persigue.

A pesar que los ciudadanos no toman conciencia del problemaque existe en nuestra ciudad y de la forma que nos estamos contaminando; en donde se analizara en el presente trabajo detalladamente que consta de cinco capítulos. Lo mismo que detallaremos a continuación:


















CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



1. AREA CIENTÍFICA DE LA INVESTIGACIÓN

El tema de investigación del problema de los residuos sólidos enel botadero, es de carácter social, fenómeno relacionado directamente con el comportamiento del hombre es decir la mala educación de estos al botar los residuos al suelo sin imaginarse que están siendo participes de la contaminación.

2. AREA GEOGRÁFICA DE LA INVESTIGACION

El trabajo se ha ejecutado en la localidad de Abancay - Tamburco de la Región Apurímac, ubicada en la parteSur Centro del territorio nacional ocupando el espacio comprendido entre la Latitud Sur: 13°29'47'' Distrito Huanipaca (Abancay) y 14°25'30'' Distrito de Juan Espinoza Medrano (Antabamba); Longitud Oeste: 72°06' Distrito de Mara (Cotabambas) y 73°20'24'' Distrito de Sañayca (Aymaraes).

DELIMITACIÓN:

Norte : Departamento del Cusco

Sur : Departamento de Arequipa

Este :Departamento del Cusco

Oeste : Departamento de Ayacucho

EXTENCIÓN:

La superficie regional es de 20,896.46 Km2, lo que equivale al 1.2% del territorio nacional y, distribuido de la siguiente manera:

Abancay : 4,447.13 Km2

Antabamba : 4,219.01 Km2

Aymaraes : 5,213.07 Km2

Cotabambas : 3,589.59 Km2

Grau : 3,197.66 Km2

DEMARCACIÓN POLÍTICA.

La regiónApurímac (CTAR – APURIMAC), abarca una extensión de 20,896.46 Km2, conformado por 05 provincias, 53 distritos y 199 comunidades campesinas (Comunidades Campesinas Oficialmente reconocidos a Junio de 2002). Fuente: Dirección de Comunidades Campesinas); no se considera a las provincias de Andahuaylas y Chincheros que vienen a constituirse parte de la Región Ayacucho.

La provincia de Cotabambassi bien geográficamente forma parte de la Región Apurímac, administrativamente la mayoría de sus instituciones y servicios dependen de la ciudad del Cusco sede de la CTAR – CUSCO.

CARACTERISTICAS ECOLÓGICAS.

a. ZONAS DE VIDA.

Las regiones naturales en la Región de Apurímac de acuerdo a la clasificación de PULGAR VIDAL serían las siguientes:

Yunga o Quebrada : de 500 a 2,300m.s.n.m.

Quechua : de 2,300 a 3,500 m.s.n.m.

Suni o Jalca : de 3,500 a 4,000 m.s.n.m.

Puna : de 4,000 a 4,800 m.s.n.m.

Janca : de 4,800 a más

El clima de la Región Apurímac es variado, por lo accidentado de su conformación topográfica, dándose la existencia de micro-climas en los diferentes picos ecológicos que varían desde el cálido y húmedo concaracterísticas semi tropicales en los profundos cañones y valles hasta el helado de las altiplanicies.

Las precipitaciones pluviales durante 1991, fueron irregulares, como se pudo observar principalmente en las provincias de Abancay, Aymaraes y el resto de la Región, donde los primeros meses (Enero- Marzo) las precipitaciones fueron escasas agravándose aún más en los últimos meses del año.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciduos solidos
  • Manejo de reciduos solidos
  • Leo reciduos solidos
  • Contaminacion solida
  • reciduos solidos
  • Contaminacion Por Desechos Solidos
  • contaminacion y desechos solidos
  • Contaminación por residuos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS