Manejo de reciduos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION NÚMERO 10593 DE JULIO DE 1985
COLORANTES

COLORANTE
El color de los alimentos es muy importante para el consumidor, ya que, siendo el primer contacto que tiene con ellos, esdeterminante para la aceptación o el rechazo de los mismos.
Suele decirse que la comida entra por los ojos, y este dicho tiene mucha relación con la realidad que las compañías elaboradoras de alimentos debenenfrentar cada vez que ponen un producto suyo bajo la lupa de los consumidores. Para no fallar en esta prueba de aceptación, las empresas recurren a los colorantes, grandes aliados a la hora deasegurar un aspecto apetecible, saludable e inocuo a sus productos. Sin embargo, existen múltiples opciones a considerar cuando se elige un colorante. La vista permite juzgar el aspecto de un alimento entérminos de su forma, textura y color. El aspecto de un alimento es la primera clave de su identificación y con frecuencia predice el grado de satisfacción o placer que se obtendrá en comerlo. El colorresulta uno de los factores más importantes responsables de la aceptación o rechazo de los alimentos. Las variaciones en la intensidad de color pueden sugestionar al consumidor, dándole la idea de queel alimento estuvo sujeto a un proceso mal controlado. El color es una forma de identificar y juzgar la calidad de un producto. |
|

El MINISTERIO DE SALUD EN LA RESOLUCIÓN NUMERO 10593 DE JULIO16 DE 1985

En uso de sus atribuciones legales y considerando que el decreto 2106 de julio de 1983 faculta al ministerio de salud para elaborar la lista de aditivos en los alimentos para consumohumano que puedan utilizarse en el territorio nacional.

RESUELVE EN EL ARTÍCULO 1:

DEFINICIÓN DE COLORANTE: sustancia o mezcla de sustancias capaz de conferir o intensificar el color de losalimentos.
COLORANTE NATURAL: es la sustancia obtenida a partir de un vegetal o eventualmente de un animal, cuyo principio colorante ha sido aislado mediante proceso tecnológico adecuado.

COLORANTE...
tracking img