Contaminacion por vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La contaminación que ejercen los automóviles en el medio ambiente es una de las muchas causas del desequilibrio climático que estamos viendo en la actualidad sin embargo algunas empresas se están preocupando por dar solución a este problema, entre estas tenemos a Honda que está dedicando un gran esfuerzo para resolver este problema, a través de nuevas formas de impulsar elautomóvil desde un enfoque que va más allá de los autos impulsados a través de corriente eléctrica el cual hasta ahora era el auto que menos contaminaba pero es muy costoso esta nueva fuerza de impulsión mejorara los procesos y aun que es mucho menos contaminante el precio que representa es demasiado alto por eso algunos gobiernos están apoyando esta iniciativa alquilando estos automóviles para que sesiga gestionando este tipo de proyectos

PRESENTAN AUTOMÓVILES QUE NO CONTAMINAN

TOKIO (Reuters) -- Parece demasiado bueno para ser verdad: un automóvil que se desplaza con una fuente inagotable de energía y que además no contamina el medio ambiente. Sin embargo, eso es lo que dos empresas fabricantes japoneses de autos expusieron el lunes en la primera presentación mundial de autos con célulasde combustible.

Toyota Motor y Honda Motor están alquilando algunos de estos modelos al gobierno de Japón y a varios establecimientos públicos de Estados Unidos, en un programa experimental que supone el mayor paso hacia una ofensiva de mercado para ofrecer vehículos con células de combustible (FCV, por su sigla en inglés). Este tipo de vehículos, llamados también "autos verdes", puede ser lasolución para la contaminación, el calentamiento global y otros problemas ecológicos causados por los autos convencionales.

La tecnología, que se usó por primera vez en el proyecto Apolo para ir a la Luna en la década de 1960, mezcla combustible de hidrógeno con oxígeno del aire, utilizando un proceso electroquímico que produce la electricidad que mueve el auto. Estos vehículos no contaminan elmedio ambiente y los productos de desecho de su funcionamiento son calor y agua, un agua tan pura que los astronautas del Apolo solían beberla.

Muchos de los grandes productores de autos del mundo desean fabricar vehículos FCV para el consumo masivo. Si todo resulta como se ha planeado, es posible que en la próxima década los FCV comiencen a reemplazar a los autos de gasolina. Sin embargo, losfabricantes de autos no han logrado resolver el problema de cómo producir un FCV a precio razonable y cómo construir suficientes estaciones de carga, y con la rapidez necesaria, para que los FCV sean prácticos.

El alto costo de la investigación obligaría a los fabricantes de autos a cobrar entre uno y dos millones de dólares por cada FCV, al inicio de la comercialización.

Hay todavía muchosretos por resolver antes de una verdadera comercialización masiva, dijo el presidente de Honda, Hiroyuki Yoshino, en una ceremonia de cambio de poderes en las oficinas del primer ministro japonés, Junichiro Koizumi. Alquilar los primeros FCV tampoco es barato. Tres ministerios japoneses y la oficina del gabinete pagarán 9.800 dólares mensuales para alquilar un FCV de Toyota de cinco asientos,mientras que un FCV de Honda, de cuatro asientos, le costará al gobierno de Japón 6.500 dólares al mes.

MEJOR ALTERNATIVA

A pesar de esto, los FCV son considerados la mejor y más prometedora alternativa a los actuales autos de gasolina. El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, mientras que las reservas de petróleo no son renovables y la producción de crudo podría disminuir parael año 2020, según fuentes del gobierno de Estados Unidos.

Esto significa que incluso los autos mixtos, que ahora se mueven con gasolina y electricidad, y que están teniendo cierto éxito de mercado, podrían llegar a perder sus fuentes de abastecimiento.

Contrariamente a los autos que se mueven sólo con electricidad, los FCV no tienen que ser recargados con tanta regularidad. Estos...
tracking img