Contaminacion Solar

Páginas: 17 (4216 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Magister:
Luis Escalante

Temas:
1. Contaminación solar
2. Manejo de Desechos Hospitalarios
3. Manejo de Plaguicidas
4. Contaminación de los Cauces de Ríos por Aguas residuales

Estudiante:
Jennifer González
8-776-458

Fecha de Entrega:
Miércoles 8 de Julio 2012

INDICE

INTRODUCCION

El ser humano através de los años esta contaminando de tal manera la capa de ozono que esta a su vez con el pasar del tiempo se esta deteriorando cada vez mas, a esto le conocemos como: “EL AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO.”
Si bien es cierto muchas veces nos mostramos indiferentes ante las advertencias de grupos ecologistas quienes están anuentes a los graves daños que esta sufriendo la tierra por la contaminación entodas sus formas: aire, suelo, agua y solar.
Es necesario que estemos conscientes de los daños que podemos sufrir en nuestra salud si no prestamos atención y nos cuidamos como es debido.
Advertencias no son solo palabras, son una alerta para que alcemos la mirada y actuemos, no solo para combatir lo que afecta a nuestro entorno sino también combatir y prevenir la CONTAMINACION SOLAR.
En estetrabajo vamos a conocer las principales causas de enfermedades en la piel en Panamá, como prevenirlas y donde acudir para un tratamiento o un diagnostico.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo General de este trabajo esta enfocado a conocer las definiciones y clasificaciones de los rayos ultravioletas, como nos perjudican, que podemos hacer para evitar sufrir daños en la piel a causa de esto, ysobre todo esta enfocado a concienzarnos y sensibilizarnos acerca de lo que es en si LA CONTAMINACION SOLAR.
Esta investigación esta basada en lecturas hechas vía internet y resumiendo los aspectos mas importantes.

OBJETIVO ESPECIFICO

El Objetivo Específico de este trabajo es conocer mas acerca de las enfermedades causadas por la exposición a los rayos del sol conocida como laContaminación Solar.
Veremos que tipo de enfermedades causa la exposición a los rayos Uv y que actividades hacemos a diario que nos expone de manera automática a los rayos del sol.
También aprenderemos a como evitar en un futuro algún tipo de complicación tanto en la piel como en los ojos.



LA CONTAMINACION
SOLAR

CONTAMINACION SOLAR EN PANAMA

Día tras día utilizamos ciertos gases que seemiten a la atmosfera destruyendo la capa de ozono, facilitan la penetración de los rayos ultravioletas (RUV) a la tierra que son nocivos para el hombre y el resto de seres vivos, en los seres vivos produce cáncer en la piel, aparición de ciertas manchas, y afectan la vista. La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar. El grado de exposición a estaradiación depende de la intensidad de la luz, de tiempo de exposición, y si la piel a estado protegida.
Llamamos radiaciones ultravioleta (UV) al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético con longitudes de onda menores que la radiación visible (luz) desde los 400 hasta los 150nm.
Se suele diferenciar tres bandas de radiación UV: UV-A, UV-B Y UV-C.
* UV-A: Banda de los 320 a los400 nm. Es la más cercana al espectro visible y no es absorbida por el ozono.
* UV-B: Banda de los 280 a los 320 nm. Es absorbida casi totalmente por el ozono, aunque algunos rayos de este tipo llegan a la superficie de la Tierra. Es un tipo de radiación dañina, especialmente para el ADN. Provoca melanoma y otros tipos de cáncer de piel. También, puede estar relacionada, aunque esto no es tanseguro, con daños en algunos materiales, cosechas y formas de vida marina.
* UV-C: Banda de las radiaciones UV menores de 280 nm. Este tipo de radiación es extremadamente peligroso, pero, es absorbido completamente por el ozono y el oxigeno.

RADIACION SOLAR QUE LLEGA A LA SUPERFICIE

El oxigeno y el ozono estratosféricos absorben entre el 97 y 99% de las radiaciones UV entre 150 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Por Desechos Solidos
  • contaminacion y desechos solidos
  • Contaminación Desechos sólidos
  • Contaminación por desechos sólidos (basura)
  • Contaminacion Por Residuos Solidos
  • Contaminación por residuos sólidos
  • Contaminación por residuos solidos
  • Contaminación Por Residuos Sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS