Contaminacion sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION SONORA…
Las principales fuentes de contaminación sonora, también conocida como acústica, son la circulación de los vehículos, los bares y locales públicos, las industrias y talleres(entre otras cosas) en gran medida…y también el descuido del particular en su propio hogar, en menor medida.
A diferencia de otros tipos de contaminación que significa un perjuicio directo sobre loselementos, la contaminación sonora significa además un problema directo con las personas, siendo causante de serias consecuencias y problemas en la salud, derivados de la tensión, la modificación delritmo en las pulsaciones y la respiración, que entre otras cosas genera el ruido en exceso.
En las grandes ciudades cada vez es mas notable como la gente a edades muy tempranas, ya presenta un déficit ensu nivel auditivo. Y es que creciendo en la sociedad del ruido, de la TV, el cine, los CD’s, los clubes nocturnos con la música extremadamente alta…los jóvenes poco a poco van perdiendo el oído.Sabiendo esto podemos entonces detallar una lista de las consecuencias más significantes de este tipo de contaminación no visible:
* Sordera parcial o total
* Alteraciones del sueño
*Hipertensión arterial
* Ulceras gástricas
* Migrañas, dolores de cabeza
* Estrés, irritabilidad, cambios de humor
* Alteraciones cardiovasculares
www.ecologismo.com

INTRODUCCIÓN
En el siguientetrabajo se expondrán las causas y efectos de la contaminación acústica en las ciudades, además de algunos consejos prácticos para moderarla.
DESARROLLO
El ruido es un factor contaminante que, aunque asimple vista no se percibe, nos daña a nosotros y a nuestro entorno. Precisamente por eso, porque no se ven sus efectos, no le damos tanta importancia, pero debe atribuírsele la misma que cualquier otrotipo de contaminación. Lo peor de todo es que se trata de una contaminación “voluntaria” es decir, se produce por la acción humana, y eso parece no importarnos demasiado. Los medios de transporte...
tracking img