contaminacion y medio ambiente

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Planteo como objetivo del proyecto concientizar, y dar a conocer las consecuencias de la contaminación en el ambiente ya que a mayor plazo y mayor contaminación las consecuencias serán catastróficas. Es un proyecto institucional de interés personal
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de laspersonas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos,así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Si consideramos cómo han ido cambiando las relaciones de los hombres con la Naturaleza a lo largo de la Historia, concluiremos que en un principio, durante muchos siglos, fue la Naturaleza la fuente de todos los bienes, a través de la caza, la recolección, la agricultura, la ganadería,etc., pero también era la fuente de casi todos los males, como las epidemias, las sequías, el frío, etc.
Los hombres se sentían dominados y amenazados por un medio ambiente hostil. Se podría decir que este ambiente se encargaba de regular su actividad y los hombres iban aprendiendo muy lentamente a conocerlo mejor. Así lograron obtener cada vez más cosas para su provecho.
Durante todo ese tiempola población humana aumentó muy lentamente. Y no creció más deprisa no sólo a causa de las frecuentes guerras entre unos grupos sociales y otros, sino principalmente porque no existían alimentos ni condiciones idóneas para un mayor número de personas.
Sin embargo, si nos fijamos en la sociedad actual, nos damos cuenta de que las cosas han cambiado mucho, al menos en los llamados paísesdesarrollados. Podría afirmarse que los hombres han pasado de estar dominados y regulados por la Naturaleza a ser ellos los que la dominaban y regulan.
Todos estos cambios son estudiados por la Ecología. Las sociedades humanas, al actuar de esta manera, han ido transformando la Naturaleza cada vez más y han hecho que los ecosistemas actuales sean muy diferentes de como serían en el caso de que nohubieran existido hombres sobre la Tierra.
La contaminación es la alteración nociva del agua, del suelo o del aire producida por los residuos de procesos industriales o biológicos.
Actualmente, la contaminación comenzó cuando la gente empezó a tirar deshechos tóxicos a los rios, cuando se construyeron las fábricas, que estas provocan la contaminación del aire y del agua. Además las personas que noreciclan sus basuras.

El hombre, igual que los demás animales, actúa como consumidor normal y utiliza la energía y la materia acumulada por otros organismos para su supervivencia. Pero el hombre, ha ido variando su comportamiento, hasta convertirse en un elemento especial de los ecosistemas.
De éstos obtiene, además de alimento, muchas otras cosas que utiliza en su provecho: pieles, madera,fibras vegetales, etc.
Actúa como consumidor primario, secundario, depredador e incluso como descomponedor, cuando, por ejemplo, quema la madera. El hombre necesita extraer parte de la producción del ecosistema en su beneficio. Esta forma de utilizar los recursos de la Naturaleza la calificamos como Explotación.
A lo largo de la Historia, ha cambiado mucho la capacidad del hombre para utilizar laNaturaleza. Cuando no tenía apenas instrumentos, no podía cultivar la tierra, sus formas de caza eran muy rudimentarias y actuaba como depredador. Tenía que buscar la comida entre los puntos silvestres y los animales fáciles de atrapar. El manejo hábil del hacha, la lanza, el arco, la azada, el fuego y otros muchos instrumentos le permitió iniciar una cierta explotación de los ecosistemas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente
  • Contaminacion por el medio ambiente
  • contaminacion quimica del medio ambiente
  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS